El coloso y la zoqueta del falso periodismo. Por Zoé Valdés desde su ZoeZpost

El coloso y la zoqueta del falso periodismo
El coloso y la zoqueta del falso periodismo

«Vimos a un coloso frente a una zoqueta. A un patriota respetuoso incluso de una periodista y de una rival en lugar de una persona que debió comportarse de forma serena e imparcial»

No ha habido en los últimos tiempos en la historia del periodismo norteamericano entrevista más fuera de la ética periodística, y desagradable en todos los sentidos, que la que se pudo apreciar por parte de la cadena NBC y de su periodista, si es que a eso le podemos llamar periodista, la señora Savannah Guthrie. Y digo que sobrepasó las expectativas de la ética del periodismo no como un cumplido a la afrenta o a la bravura, todo lo contrario, porque la señora Guthrie no entrevistó al presidente Donald Trump y candidato nuevamente a la presidencia, lo que cometió fue un interrogatorio pleno de arrogancia, indecencia y agresividad.

Por otra parte, el nivel de desagrado colmó la copa cuando la señora Guthrie, reiterativa, arremetió sumamente agresiva, zoqueta, deshonesta, y pudiera seguir añadiendo adjetivos que no la colocarían en el lugar que correspondería a una profesional que se respete. Porque lo peor de esa entrevista fue el poco respeto que demostró Savannah Guthrie, no por el presidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia, sino por ella misma. Me atrevería a añadir que no sólo ha firmado el final de su carrera, además ha dejado en un escalón muy bajo, pedregoso y resbaladizo a la profesión.

Por su lado, el presidente Trump -al que sentaron en una silla bastante incómoda para su corpulencia- demostró una gran coherencia en sus respuestas, certeza y buen estar en sus ademanes, y reafirmación en sus principios. Se puede o no estar de acuerdo con su estilo, pero resultó notable que una persona segura y defensor de su país estuviese dando la cara por el pueblo norteamericano. Vimos a un coloso frente a una zoqueta. A un patriota respetuoso incluso de una periodista (algo que siempre le echan en cara), de una mujer, y de una rival en lugar de una persona que debió comportarse de forma serena e imparcial, lo que no hizo y cuyo enfrentamiento no constituyó para nada el papel asignado a Guthrie.

Con el candidato Joe Biden no ha correspondido ni remotamente el mismo tratamiento, al demócrata por el contrario lo tratan con pinzas, lo acomodan en almohadones de seda, evitan las preguntas incómodas, y le esconden todos los escándalos de corrupción.

Al final el coloso barrió el piso de la peluquería con la zoqueta. Pero, la prensa izquierdista y oficialista tiene, por supuesto, otra opinión.

© Zoé Valdés. Fundadora y Directora general de ZoePost.

Zoe Valdes

Zoe Valdes

Nacida en La Habana, Cuba. Escritora, artista. Exiliada con residencia en París. Nacionalidades cubana, española, francesa. zoevaldesofficialpage en instagram. Fundadora y Directora General de ZoePost.

Deja un comentario