La Comisión de la Mentira. Másteres y doctorados del “todo a cien”. Por Antonio de la Torre

Pedro Sánchez plagió su tesis doctoral (ABC) Santi Orue
Pedro Sánchez plagió su tesis doctoral (ABC) Santi Orue

“Las actuaciones desde el pasado martes -antes también- de esta pandilla de “Alí Babá” -son muchos más de cuarenta y nos están robando la democracia, además del bolsillo- han sido de traca”

Recuerdo de mis ya lejanas infancia y adolescencia, e incluso de la etapa de juventud, en aquella IPS -Instrucción Premilitar Superior, vulgo, Milicias- donde aprendíamos a valorar muchas cosas y a saber que el orden y la disciplina -y callar a veces- son ingredientes imprescindibles de la vida -como ella nos enseña después -, una divertida canción que el aburrimiento de los viajes de excursión, marchas o cualquier otra circunstancia que llevara a ello, alguien entonaba y en cuestión de segundos el “coro” seguía de manera automática. La canción no era otra cosa que una retahíla disparatada de una serie de absurdos que ponían “en el mar a las liebres y en el monte a las sardinas”.

Y me ha venido al recuerdo esa canción, que empezaba con la estrofa “Ahora que vamos despacio (bis) vamos a contar mentiras, tralará (tris)…”, como los agudos lectores podrán suponer, porque no otra cosa que eso, contar mentiras y desdecirse de lo dicho una y otra vez, es lo que en estos poco más de cien días -y muchos años atrás por parte de los mismos y sus ahora socios- de desgobierno socialista estamos viendo tras lo que ya fue una gran mentira en la “justificación” que se adujo para desalojar del banco azul al Gobierno legítimo, en precario, pero legítimo-:”conseguir la estabilidad mediante la convocatoria inmediata de unas nuevas elecciones generales” decía Pdr Snchz en el Congreso-. Legitimidad que no tiene este, que mantiene la precariedad -incluso mayor- al no tener el respaldo de las urnas sino el de unos cómplices minoritarios a los que les une su interés en cambiar la Historia y romper la España Una, Grande y Libre -con los matices que se quieran- que una gran mayoría de españoles disfrutábamos y por cuya continuidad se hizo un gran esfuerzo, por vencedores -sobre todo- y vencidos, de la peor contienda que un país puede sufrir, una Guerra Civil. Sólo una cosa distingue esa disparatada y, en sus días, divertida canción, de esta no menos disparatada pero muy triste realidad actual y es, precisamente, el comienzo de la misma que, para estos okupas y sus socios, habría que cambiar por “Ahora que estamos, vamos deprisa, por si duramos menos que una misa” -porque “la mentira tiene las patas muy cortas”, pese a que este “largo caballero” las tenga muy largas- y porque la hipoteca de altos intereses -que estamos pagando todos los españoles- es de cortísimo plazo.

Torra convoca al "combate" de la Diada. Santi Orue
Torra convoca al “combate” de la Diada. Santi Orue

“En el Derecho Internacional no hay nada que dé a Cataluña un derecho a la secesión que, aunque lo diga Quim Torra todos los días, es perfectamente falso”

Las actuaciones desde el pasado martes -antes también- de esta pandilla de “Alí Babá” -son muchos más de cuarenta y nos están robando la democracia, además del bolsillo- han sido de traca. Empezó el “héroe” del 8-O, el “patriota” de ocasión José Borrell -marido o algo así de la “ecológica” Cristina Narbona, ahora presidente (no presidenta) del PSOE-, con unas declaraciones a la BBC en las que se destapó -para los que todavía tuvieran alguna confianza en un socialista- diciendo que “prefería que los políticos presos estuvieran libres condicionalmente” porque consideraba que “hay otras formas de velar por que no huyan”, o sea, olvidando lo que el valiente Picodelmonte y sus compinches, golpistas y cobardes, hicieron hace menos de un año, poner pies en polvorosa y, gracias a la lamentable justicia europea, vivir a costa del presupuesto, es decir, del resto de los españoles, en un barrio de alto copete de Bruselas, en un casoplón de 4.500 € de alquiler mensual y con no pocas giras por Europa. No contento con eso, a una pregunta directa de su interlocutor apostilló que “Cataluña es una nación, no una región”. Menos mal dijo también que “En el Derecho Internacional no hay nada que dé a Cataluña un derecho a la secesión que, aunque lo diga Quim Torra todos los días, es perfectamente falso”. Y es que, aunque tenga mucho más nivel intelectual y profesional que su jefe, no deja de ser socialista, un término antónimo de verdad y de patriotismo. Claro que en la línea de la “cucharada y paso atrás” sanchista, que decía en otro artículo, cuarenta y ocho horas después se desdijo matizando que Cataluña “es una nación sociológica, una nación cultural que tiene un sentimiento de identidad colectiva, pero que no es una nación política, que es la base de un estado”, como recoge El Nacional. cat. Pues ni eso Sr. Borrel. Cataluña una región -desnortada a veces- con una lengua y algo de literatura propias, aunque no me sorprendería que algunos de sus autores se escandalizarían si vieran el derrotero por el que va su querida tierra española.

Llegó después la controvertida situación de la, hasta el martes, Ministra de Sanidad, Carmen Montón -del montón socialista de la cuota feminista, claro- con la que lo primero que habría que preguntarse es cómo pudo ser nombrada ministra con sus antecedentes como consejera de lo mismo en Valencia -fruto también de la pinza PSOE/Compromis, todo hay que decirlo- en la que demostró ser experta en enchufismo y endogamia -tal vez por eso la eligió Sánchez, para que le diera lecciones del nepotismo que tenía pensado ejercer si llegaba como fuese a Moncloa-. No menos de veintitrés colocaciones a dedo denunciaba OKdiario el día de su nombramiento, la más llamativa quizás la de su propio marido, Alberto Hernández, como gerente de la empresa pública de aguas de Valencia, EGEVASA, -Diputación de Valencia que preside su partido, PSPV-PSOE- que renunció a los tres días sin tomar posesión, parece. La Sra. Montón batió el récord de Maxim Huerta como “casi” Ministro de Cultura -seis días duró en el cargo-, y se benefició de un “máster del todo a cien” de los que regalaba ese “rey mago” político, Enrique Álvarez Conde, del que la susodicha, por no saber, ignoraba hasta donde recibía clases porque, justificó, “iba al campus en taxi” -o sea, el taxista “adivinaba” el destino de su pasajera-. Empezó el día diciendo que no pensaba dimitir, siendo apoyada por su presidente: “está haciendo un buen trabajo y continuará haciéndolo”, para por la tarde y tras desvelarse además que gran parte de su TFM -Trabajo Fin de Máster (o de Mentira)- había sido plagiado, verse obligada a dimitir -segunda dimisión/cese en 100 días- en una “emotiva” comparecencia cargada de contradicciones sobre lo dicho en anteriores declaraciones y en la que, cual papagayo bien entrenado, enunció todos los “logros” de su cortísima etapa ministerial, entre ellos la Asistencia Sanitaria Universal, eso sí, sin citar el enorme coste que supondrá y el menoscabo de derechos a los cotizantes españoles que, fuera de su comunidad autónoma, ven relegada su atención a la de los inmigrantes regularizados o no, es decir, cotizantes o no -toda una demostración de justicia social-.

Pedro Sánchez anuncia que hará pública su tesis doctoral mañana en internet para atajar la crisis. Ilustración de Santi Orue
Pedro Sánchez anuncia que hará pública su tesis doctoral mañana en internet para atajar la crisis. Ilustración de Santi Orue

“Continuó la lamentable semana -una más- de este gobierno más lamentable todavía, con el pleno del Congreso del miércoles, en el que un acertado Albert Rivera  interpeló al presidente no diputado sobre su “guadiánica” tesis doctoral”

Continuó la lamentable semana -una más- de este gobierno más lamentable todavía, con el pleno del Congreso del miércoles, en el que un acertado Albert Rivera -no tanto como eclipsando a Pablo Casado, amigos de Libertad Digital- interpeló al presidente no diputado sobre su “guadiánica” tesis doctoral que según se dice se elaboró en el Ministerio de Industria que entonces dirigía su amigo y correligionario Miguel Sebastián -otro amigo de sus amigos, como demostró con el presidente del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial), pero eso no toca hoy-. Volviendo a la hasta el jueves ignota tesis, celosamente custodiada en la Universidad Camilo José Cela -alguna privada tampoco se libra del disparate de sistema educativo imperante- la cara del interpelado fue todo un poema en su prestado escaño, en el que, tras reconocer que el martes “fue un día difícil” al haber perdido a una “amiga y gran ministra, que optó por el camino de la ejemplaridad y la transparencia”, parece que perdió también los nervios y, literalmente, los papeles, respondiendo visiblemente alterado que su tesis “sí está publicada en la base de datos Teseo -Base de datos de tesis doctorales-” lo que podría, tal vez, constituir otra mentira en sede parlamentaria, ya que sólo estaba entonces la ficha de la tesis, no el contenido, y acusando al naranja de “salirse de la pregunta y convertir su intervención parlamentaria en un lodazal”, completando su intervención, según el político artista Toni Cantó, o con un amenazante “ya veréis” -dedo índice acusador mediante-, que alguno citó como “os vais a enterar”. De momento, de lo que nos hemos enterado ya, según han publicado medios como ABC, OK Diario y otros más, es de que, según lo publicado, no poca parte de la tesis de marras parece un “copia y pega” de lo más burdo en el que surgen serias dudas de la posibilidad de que existiera una coautoría en la elaboración del “trabajo” entre el interpelado y el hoy ejecutivo del Real Madrid, Carlos Ocaña, durante su etapa como Jefe de Gabinete del ministro Sebastián. Y también de que, ayer viernes, con cierto retraso sobre lo prometido, al fin apareció el “elaborado” trabajo para alcanzar el ansiado título de doctor “erroris causa” ante -según se dice también- un tribunal de amigos, ajenos a la materia del doctorando, uno de ellos con dos meses de antigüedad en el grado por todo crédito como juzgador. Para nota la reacción de la Vicedixit Carmen Calvo -a la que espero en Noviembre-, acusando de confabulación “de las derechas, azul y naranja” en lugar de celebrar el “éxito” de la aprobación por el hemicirco de la exhumación de los restos de Franco -algo en lo que, en mi opinión, el PP hizo mal en abstenerse en lugar de oponerse. Le habría dado lo mismo, pero habría quedado mucho mejor ante muchos de sus potenciales votantes-.

Espero que si este posible delito académico se confirma, por el bien de España y los españoles, este actor -como lo define acertadamente Luis Mª Ansón- deje pronto de interpretar el papel de su vida que ni en sus mejores sueños, fuera de su ambiciosa imaginación, podía haber pensado. Eso, antes de que su retorcida intención de endurecer la Ley de memoria histórica que Mariano Rajoy no se atrevió a derogar con su desperdiciada mayoría absoluta, con esa pretendida “Comisión de la verdad” -las suyas, una sarta de mentiras- con la que sólo pretende perseguir y castigar a todo el que ose reconocer -no ya glosar o defender- cualquier cosa de la época franquista, embalses hidráulicos, la vivienda social, Obra 18 de Julio o paga extraordinaria de esa fecha, pongo por caso. Aventuro a su “redondo” asesor y actual Jefe de Gabinete, jornadas de duro trabajo para conseguir la “cuadratura del círculo” que minimice daños a su jefe, de los que le van a quedar “cicatrices” de cierta enjundia.

Rivera lleva al Congreso las dudas sobre la tesis doctoral de Sánchez. Santi Orue
Rivera lleva al Congreso las dudas sobre la tesis doctoral de Sánchez. Santi Orue

“Le sugeriría al Partido Popular, que ahora parece querer recuperar lo que muchos de sus votantes añorábamos, que creara una Comisión de la Mentira, dotando si hace falta un “Máster” en Historia Contemporánea”

Le sugeriría al Partido Popular, que ahora parece querer recuperar lo que muchos de sus votantes añorábamos, que creara una “Comisión de la Mentira”, dotando si hace falta un “Máster” en Historia Contemporánea, para desmontar las falsedades que el socialismo, desde 2004 principalmente, y el nacionalismo, en las últimas cuatro décadas -ayer volvió a hacerlo en su deformación de la Diada que usurpó-, llevan extendiendo en ese intento nefasto por cambiar la auténtica Historia de España.

Y para que la semana fuera de “bomba”, informativamente hablando, no faltó otro paso atrás. Esta vez el de la “marcial y aguerrida” Ministra de Defensa que tuvo que ver como su presidente desautorizaba su decisión de cancelar la venta de “bombas buenas” -las bombas socialistas, como aquellos mantecados Mata de Alcaudete (Jaén), “no matan… resucitan”- a Arabia Saudí ante el nuevo estallido que se le venía encima por la posible cancelación -como represalia- de un acuerdo de venta al país receptor de las mismas de un contrato para fabricar cinco corbetas en los astilleros de Cádiz y Ferrol -1.800 MM€- que podrían dejar en la calle en los primeros seis mil empleos/año. ¿Será Dª Margarita Robles la próxima dimisión/cese de este gabinete ministerial de diseño comercial, cargado de mentiras, que se sacó de la chistera el okupa de la Moncloa?

Por cierto que con todas estos pasos en falso y desmentidos están que arden las redes sociales que, entre otras muchas cosas, se cuestionan si el inédito Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, “será verdad que estuvo en el espacio”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Antonio de la Torre

Antonio de la Torre

Aficionado a la política, decepcionado con mi corta experiencia en ese mundo, y preocupado con la situación de "España, S. A.". Modesto tertuliano y articulista de opinión. Comparto inquietudes y propuestas, tratando de ayudar a crear opinión para mejorar el pervertido sistema político que nos ningunea.

2 comentarios sobre “La Comisión de la Mentira. Másteres y doctorados del “todo a cien”. Por Antonio de la Torre

  • José F. Feijóo Carrasco
    el 16 septiembre 2018 a las 14:56
    Permalink

    D. Antonio: Si su artículo fuere leído por el Presidente prestado del Gobierno, diría para sus adentros: escriba lo que quiera, yo he conseguido lo que pretendía; coche, chófer, despacho,dos secretarias, guardaespaldas y un sueldo suculento de por vida; mucho para el que antes no tenía nada.
    No ha mucho dudaba en quien es o ha sido el peor Presidente de la democracia actual; hoy no cabe duda alguna,el peor con creces y superando lo impensable, es el sujeto que pretende dando traspiés gobernar a los españoles, aunque a unos más que a otros, aunque dudo si es el quien intenta gobernarnos y no lo son los de Pueden y demás aguerrida compañía.
    Es bochornoso que en un gran país democrático, que en tiempos fue imperio, este la tropa en el Gobierno que actualmente está; Europa, aparte de preocupada estará asombrada.
    En cuanto a la diminuta Ministra de Defensa, solo diré que hasta el Gobierno de Arabia Saudí pide su dimisión, no por pequeña de físico, sino de madurez mental.
    Otro que tal baila les Borrell, que de comportarse como si fuera del gobierno de Tabarnia y gran defensor de la unidad de España, se ha t ransformado en plancha, por aquello de poner paños calientes al independentismo.
    La película sigue y seguiremos comentándola..

    Respuesta
  • Antonio De la Torre Luque
    el 16 septiembre 2018 a las 23:30
    Permalink

    Amén, don José. La triste realidad supera la más imaginativa ficción.
    Muchas gracias por su comentario.

    Respuesta

Deja un comentario