
«Pero es que el Consejero de Sanidad de Andalucía ha dicho que aprovechemos el culillo que queda siempre en el frasco y así en vez de para cinco tenemos para seis…»
Dicen que España es un lugar maravilloso, único y excepcional tal y como diría nuestro amado líder; “el que adjetiva siempre por tres veces seguidas”, pero claro qué sabremos nosotros al lado de él, ¿verdad? ¿Y a qué viene esto? Pues que con la que está cayendo y lo mal que anda la economía todavía no les he hablado de Doña María, la señora farmacéutica que tenemos por aquí entrando en detalle; aunque si recuerdo que algo hablamos con ella de pasada el día que paseamos juntos con don Avelino en busca de sus pastillas. Pues bien, ¿Qué tiene que ver con la ciencia de la economía el relato de hoy? Muy sencillo, la sabiduría popular y el cachondeo con el que nos trajinamos el asunto…
-¡Monsieur! ¡Eh, don Francisco!
-Hombre don Satur, ¿otra vez usted? Que alegría me da verle aunque sea del aleti, usted dirá…
-¡Bien, eh!
-Superior, ¡puff, alcoyanazo al canto!
-Jijijijijiji… otra vez será, será… ¿Te pelas?
-¡Nooo! Voy a la farmacia a por unas cosas…
-Buenos días doña María…
-Hola hijo, ¿Qué va a ser?
-El “mandao” que le dejo pagado ayer mi contraria…
-¡Ah, sí!
-¡Oiga! Una pregunta sin maldad… ¿Si donde come uno comen dos como dice la Biblia, o donde comen dos, comen tres como dice el dicho popular, la vacuna si es para cinco por eso también, puede ser para seis? Porque los temas de la ciencia se supone que son serios y certeros no como los de la economía o la política según estos que andan zascandileando ahora, pero, ¿Cómo que no lo entiendo?
-¿Tú no has oído a un senador que es medico la otra tarde en la tele decir que no era recomendable entre otras cosas porque no lo dice en el prospecto?
-Si y tiene todo el sentido, igual que pondrá que no te la bebas como si fuera un chupito…
-Pues tú mismo te has contestado…
-Ya pero es que el Consejero de Sanidad de Andalucía ha dicho que aprovechemos el culillo que queda siempre en el frasco y así en vez de para cinco tenemos para seis…
-¿Es médico?
-Ni idea, es el mismo que explicó con “cachondeito andaluz” la función de las mascarillas para la gente que se la pone en la barbilla, el codo o la muñeca, ¿se acuerda?
-Entonces por lo que me dices primero es político y después persona seria si así explica las cosas, pero vamos, que en el circo no solo trabajan payasos, eso también te lo dice la señora María sin necesidad de hablar como farmacéutica…
-¡Jodo!
¡Vamos!
23 de enero, Sábado y San Armando.