Europa y los europeos merecemos una mejor defensa señor Borrell. Por Anna Castells

Europa y los europeos merecemos una mejor defensa señor Borrell
Europa y los europeos merecemos una mejor defensa señor Borrell

“¡Europa y los europeos merecemos una mejor defensa y un representante diplomático más preparado y valiente señor Borrell!”

Al representante diplomático de la Unión Europea acaban de darle dos bofetadas seguidas; una por su mucho más avezado “colega” ruso y otra ayer en su comparecencia ante los representantes parlamentarios europeos. En ninguna de las dos ocasiones Borrell ha sabido estar a la altura de su cacareada inteligencia y de la misión encomendada. Pero no es la primera vez que este veterano político hace públicamente un triste papel; nadie olvida su lamentable actuación ante un periodista alemán cuando, no sabiendo responder a las agresivas preguntas del profesional, precisamente sobre el tema catalán, se levantó y se marchó. Lo ridículo no fue el desplante sino que volvió al plató… y sin todavía una respuesta contundente.
Ayer  en Europa se ha defendido pobremente afirmando que ya se sabía que no sería una misión fácil… si esto es así; ¿Por qué no la preparó mejor? ¿Por qué no defendió, no sólo a su país, sino la democracia y los derechos humanos como representante del espacio de libertad y legalidad que es la Unión Europea?
Por muy inteligente que uno sea rodearse siempre de aduladores sumisos embota la capacidad de reacción ante las adversidades y la soberbia no es la mejor actitud para aprender y mejorar. ¡Europa y los europeos merecemos una mejor defensa y un representante más preparado y valiente!

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: