En un día agridulce, se lo pido con castizo acento: «Recoge tus bártulos y date el piro». Por Nacho Rodríguez Márquez

En un día agridulce, se lo pido con castizo acento. Ilustración de Tano
En un día agridulce, se lo pido con castizo acento. Ilustración de Tano

 

«Hoy, dos de abril de 2022, Viernes Santo, es un día que podemos denominar de agridulce para nuestra querida España»

Hoy, dos de abril de 2021, Viernes Santo, es un día que podemos denominar de agridulce para nuestra querida España, pues se mezclan acontecimientos desagradables con otros que consuelan.
En primer lugar reseñar que la Justicia condena al ministro Marlaska a readmitir al coronel Pérez de los Cobos a su anterior puesto  de jefe de la Comandancia de Madrid. Una expulsión injusta y solo motivada por el desmesurado egoísmo del todavía ministro. Un destitución totalmente injusta, lo que pone al ex juez Marlaska en una posición muy difícil. Al mismo tiempo, es una indudable alegría para todos los que sentimos que la dignidad y la justicia prevalecen, a pesar del Gobierno que nos ha tocado sufrir. La sentencia es clara y contundente en sus puntos claves: el cese es, a todas luces, ilegal e injusto, y muy cercano al delito de prevaricación. El ejemplar comportamiento del coronel de la Benemérita al negarse a revelar datos  sobre la investigación judicial abierta por la manifestación del 8-M en Madrid a petición judicial, solo revela la honestidad del condecorado Guardia Civil. Un comportamiento tan ejemplar que pone al ministro y a algunos de sus subordinados en una posición muy delicada. Mas cerca de la dimisión.
Esta es la parte dulce, la amarga, también protagonizada por el ministro bilbaíno es la lamentable decisión de trasladar a criminales  sanguinarios de ETA a cárceles más próximas al País Vasco. Son el terrible criminal Henri Parot, Txapote y mujer, causantes de docenas de asesinatos, entre ellos, los de Miguel Ángel Blanco, Fernando Mújica, Fernando Buesa y Gregorio Ordoñez entre otros muchos. Además de mantener siempre una actitud desafiante y   chulesca ante la opinión publica. Una basura. Pero también ha acercado graciosamente a Parot, Gurruchaga, Kantauri, Igor Solana y Fiti, todos ellos verdaderos seres inhumanos a quienes este reconvertido trata con una benevolencia  que deja a los españoles asombrados e indignados. Hora es de que dimita con prontitud y alejar así el peligro que lleva este  mini-marlaska.
Y se lo pido con castizo acento: «Recoge tus bártulos y date el piro». Aunque ya es muy tarde porque, a día de hoy, son  203 los traslados aprobados por Cum Fraude, y 48 los que ya están en el País Vasco, para dolor de los familiares de los vilmente asesinados. Una vergüenza total e inadmisible. A los españoles de bien solo nos queda  la lucha pacifica para frenar este ruin  desvarío .
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario