El PSOE se devora a sí mismo en las primarias andaluzas. Por Fuensanta Santos

Pedro Sánchez lucha en Sevilla contra Susana Díaz: Ilustración de Santi Orue
Pedro Sánchez lucha en Sevilla contra Susana Díaz: Ilustración de Santi Orue

«El PSOE se devora a sí mismo en las primarias andaluzas: No estarán aquí para siempre porque el mal se devora a sí mismo. (Karol Wojtyla)»

 

El socialismo ha muerto, PSOE, son solo siglas sin sentido alguno, ahora lo que prima en el histórico PSOE es un cainismo descarado que arrastra la sigla de obrero por el fango, al igual que el resto de la izquierda por cierto.

Son una suerte de “reptadores” buscando el sillón que les asegure su presente y su futuro sin pensar en el bienestar básico de los “compañeros proletarios”.

Las primarias andaluzas del PSOE ponen de manifiesto las malas artes que el partido socialista emplea con sus adversarios: el insulto, el victimismo, la falacia y las acusaciones de manipulación de los militantes y por lo tanto de las elecciones. En esencia estas primarias socialistas se han convertido en una suerte de imágenes que son caricaturescas y vergonzosas.

Susana Díaz acusa a sus oponentes, y al aparato del partido, de machistas con su persona, acusando al aparataje de poner «raseros para las compañeras y no para los compañeros” y que “ preguntándose que, si a otros que han perdido elecciones se les permite seguir, ¿porqué a mi no? ¿Por ser mujer?» Con estas declaraciones, prende la mecha del victimismo y pretende sensibilizar precisamente al voto femenino, cuando ella precisamente ha sido tremendamente machista con sus propias compañeras de partido.

Se olvida la señora Diaz que, precisamente para que el militante vote en libertad, también otros tienen que tener la libertad de presentarse a dichas elecciones.

Se acusan unos a otros de ser “buscadores de cargos” o “malos compañeros”, porque seguramente ellos no están buscando ningún puesto, y por supuesto, se presentan a las primarias para que gane el “compañero oponente”. Calificativos como “palmeros”, ”trepas” y otras lindezas, están a la orden del día, como si eso fuera lo que preocupa al ciudadano andaluz, ¿de contenidos programáticos? nada de nada.

Pero es que esta campaña ya nació maldita con el Gobierno tomando partido y mostrando sus preferencias por sus más “afines”. De hecho, la Vicepresidenta Teresa Ribera, defiende el talante “medioambiental” de Juan Espadas, el Alcalde de Sevilla que exhibe sin tapujos ser el “candidato de Ferraz”, mientras que la expresidenta Díaz se quiere distanciar de las políticas del Gobierno aduciendo que “ el 13 de Junio se juegan seguir siendo el corazón del socialismo en todo el país y no ser una sucursal”, cosa que no nos creemos cuando aún no ha tomado partido claro por los indultos ni por la subida de la energía eléctrica…

El mismo equipo de Díaz ha acusado al de Juan Espadas de enviar fraudulentamente miles de guasaps, a los militantes del PSOE de Sevilla, vulnerando el tratamiento de datos personales de la militancia, vulnerando la Ley de Protección de datos con fines de marketing, pensando en denunciar incluso.

El tercero en discordia Luis Ángel del Hierro, se declara sin tapujos como el representante del “sanchismo de base” “netamente de izquierdas”… (por lo visto considera que el resto no es de izquierdas).

Admite que “quiere un gobierno que aglutine a la izquierda” en clara alusión a Podemos, y  esgrime un lenguaje que parece “Pedro Sánchez Bis”, lanzando un mensaje de macrocifras y eslóganes manidos y mareantes, eso si, declarándose sin pudor como partidario de “subir los impuestos” porque, según él, los españoles y andaluces somos los ciudadanos que menos impuestos pagamos en toda Europa……y, dice sin pudor que “Un socialista no baja los impuestos”. Señor Espadas, eso ya lo sabíamos, pero lo que nos deja perplejos es que, viendo los frutos que, con este discurso el señor Gabilondo cosechó en Madrid, usted insista o piense que va a ganar algo entre sus filas ¿O es que le está haciendo el juego a Susana contra la candidatura “oficialista”?

Fuensanta Santos

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Deja un comentario