¿No es el asesinato en sí mismo un delito de odio? Por Silvia Gutiérrez Oria

 

No es el asesinato en sí mismo un delito de odio
No es el asesinato en sí mismo un delito de odio

«No acabo de entenderlo: ¿No es el homicidio o asesinato el peor de los delitos? ¿Hay algo más grave que matar a otra persona?»

No sé.., creo que no acabo de entenderlo.. ¿No es el homicidio o asesinato el peor de los delitos? ¿Hay algo más grave que matar a otra persona? ¿No es el asesinato en sí mismo un delito de odio?
¿La «motivación» para matar puede eximir o agravar el hecho deleznable de causar la muerte a un semejante? ¿Puede haber «motivaciones» más «razonables» que otras para acabar con la vida de otra persona?
¿Hay muertes de primera y otras muertes de «segunda»?

«El organismo humano es una exhibición de atrocidades» J.G Ballard

Si es así, los únicos beneficiados son los asesinos.. ésos que se sienten tan libres para segar la vida de los demás añadiendo luego en su defensa cualquier infame pretexto…
Todas las víctimas merecen interés, indignación y memoria. Penas máximas para los asesinos

«El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido». Georges Bernanos

Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario