Con Bridge over troubled water, Tom y Jerry crearon un himno generacional. Por Rafael Gómez de Marcos

Bridge overtroubled water, un tema inmortal
Bridge over troubled water, un tema inmortal

«El tema homónimo e inmortal del disco lanzado en 1969 de Simon and Garfunkel, Bridge over troubled water, se convertiría en un todo un himno generacional»

Hace más de 50 años (1969) el mundo de la música nos regaló una obra monumental, era su quinto álbum y también el último de unos muchachos que fueron compañeros de colegio que se presentaron por primera vez en público con tan sólo 16 años bajo el nombre de “Tom y Jerry”, influenciados por The Everly Brothers.

En 1970 las desavenencias entre ellos y la falta de confianza anunciaban la ruptura, que a veces sirven de inspiración y se despidieron sin duda con su mejor trabajo, aunque algunos podrían ponerlo en duda comparándolo con el sensacional e imprescindible “Bookends”(1968).

El tema homónimo “Bridge over troubled water” se convertiría en un todo un himno generacional y Paul Simon se «arrepentiría» de que solo Art Garfunkel pusiera la voz a este tema monumental e inmortal de la música popular, sobre todo en su celebrado concierto de Central Park. Pero mi tema favorito del álbum, siempre ha sido “The Only Living Boy in New York” un lamento de Paul Simón por la ausencia de Art Garfunkel en uno de sus devaneos cinematográficos.

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario