
“Laura, el don de olvidar, es un relato sobre un hombre encadenado al pasado. Una historia sobre el amor obsesivo y las múltiples caras de una misma pasión”
En el año 1999 escribí un relato titulado El don de olvidar. Cuatro años después fue publicado junto con varios relatos breves. Siempre me quedó la sensación de que se podía sacar mucho más de aquella historia. Ahondar más en los personajes y en sus sentimientos y motivaciones, especialmente en Laura, quien siendo el eje central de la historia sentí que tenía poco protagonismo. Así que veinte años después decidí recuperar el relato, reescribirlo en su mayor parte y añadir nuevo texto convirtiéndolo de esa manera en una novela corta.
El resultado es mucho más cercano a la idea que yo tenía en mente cuando concebí la historia. Mucho más personal y fiel a algunos de los recuerdos reales que inspiraron el relato. No obstante, a pesar de algunas similitudes, es una obra de ficción protagonizada por personas ficticias.
Esta es la historia de unos personajes unidos por un nexo común: Laura, una mujer fascinante cuyo recuerdo es evocado continuamente por Raúl, escritor que, desde su particular autoexilio, viaja a través de su memoria una y otra vez para reencontrarse con ella. Su adolescencia, juventud y madurez fueron testigos de una amistad cuyos encuentros y desencuentros forjaron personalidades y sentimientos destinados a marcarlos más allá de sus expectativas. Un relato sobre un hombre encadenado a un pasado del que no puede o, tal vez, no quiere desprenderse. Una historia sobre el amor obsesivo y las múltiples caras de una misma pasión. Una reflexión sobre la memoria y el olvido. Ya podéis adquirirlo exclusivamente en amazon.