Calviño et alii nos mienten con el déficit y la recuperación. Por Anna Castells

 
Calviño et alii nos mienten con el déficit y la recuperación. Ilustración de Linda Galmor

 

“La vicepresidenta primera et alii repiten sistemáticamente que en esta crisis se está produciendo una recuperación mucho más rápida y sin recortes que en la anterior”

 
Cuando la vicepresidenta primera et alii repiten sistemáticamente que en esta crisis se está produciendo una recuperación mucho más rápida y sin recortes que en la anterior (que tuvo que afrontar el PP tras la desastrosa gestión del PSOE) olvida que en esta ocasión la UE prestará a España ciento cuarenta mil millones de euros para colaborar en una rápida recuperación, mientras que al revés en la anterior se nos exigió reducir drásticamente el enorme déficit (que ha aumentado by the way) bajo la amenaza de intervenirnos sino se hacía.
 
Por sino está claro, intervenirnos habría significado que el Presupuesto del Estado se habría establecido, y gestionado, desde Bruselas y no con congelaciones sino con fuertes recortes y supresiones. (¡Para mayor información véase Grecia!)
 
Siempre se dice que las comparaciones son odiosas pero si encima son mentirosas…

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: