Nacionalismo o Libertad. Por Javier Ygartua Ybarra

Nacionalismo o Libertad.

“Nacionalismo o libertad: queremos que los padres pueden elegir en libertad cómo educar a sus hijos y que nadie les corte las alas de progresar”

 

Antes ETA asesinaba y muchas familias tuvieron que irse del País Vasco para no morir asesinadas. El árbol y las nueces. ¿Se acuerdan? Por desgracia verdad.

Es cierto que en educación hemos visto en el País Vasco una progresiva eliminación del modelo A, la cual es una pésima noticia para miles de familias y miles de jóvenes que han de hacer frente a las múltiples dificultades en el aprendizaje además de la dificultad de trabajar con una lengua que no es la suya, que no manejan bien y que repercute por esta razón en sus resultados académicos, en sus capacidades.

Todos sabemos que esos resultados son mejores cuando en el aprendizaje se utiliza la lengua materna.

Nada justifica ese intento de imponer a la fuerza más Euskera imponiendo un único modelo en este idioma.

Además esto supone una evidente discriminación con las provincias con menor implantación de la lengua vasca. Aquellas en las que más duele está política de imposición de una lengua que no es la natural en su población.

Lo que pretenden es seguir con el adoctrinamiento en las aulas. Seguir manipulando a los niños con un modelo lingüístico de imposición que impida elegir a las familias.

Sólo buscan una educación al servicio del nacionalismo y de la manipulación.

Es una auténtica vergüenza, se van a cargar, no solo la libertad de la enseñanza, sino que se van a cargar la calidad de nuestro sistema educativo.

Por no decir de cuántas familias se van a ir, las que se lo puedan permitir, de nuestra tierra hartos de tener que llevar a sus hijos a un privado o seguir aguantando esta infame escuela pública de adoctrinamiento nacionalista.

El País Vasco es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de alumnos en enseñanza concertada en el conjunto de todas las etapas no universitarias, según los datos del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, publicados por el Ministerio de Educación y Formación profesional.

Este intento de acuerdo entre PNV y Bildu aboga además de la desaparición del castellano, en Hezigune se plantea también la eliminación de las redes públicas y concertadas (con casi el 50% de alumnos cada una de ellas) por una “red pública unificada” en el que los actuales concertados se incorporarían aceptando las directrices impuestas por las administraciones. ¿Ustedes se creen que esto se puede permitir en una parte de España?

Ustedes saben la cantidad de gente que me ha dicho que si esto ocurre se van a tener que ir del País Vasco porque no van a poder pagar la educación concertada y a la pública con estas imposiciones se niegan a llevarles .

Claro los nacionalistas encantados porque eso supone un paso de gigante para su aldea vasca nacionalista.

Y mientras el PSOE ejerce de convidado de piedra sumiso y mudo para seguir ocupando sillones, el PNV las políticas de fondo las pacta con Bildu.

Es de vergüenza que el Partido Socialista, pues el PNV por desgracia está en lo de siempre que es crear una aldea gala nacionalista en donde los que no estén de acuerdo con ellos se vayan, tenga como socios preferentes al brazo político de ETA.

De los recoge nueces ya me lo esperaba pero ustedes señores del PSOE a qué juegan.

Siguen ustedes empeñados en cargarse España para seguir en el machito y no perder el poder. Ya veo lo qué les importa España y su gente. Traidores.

Ya está bien, queremos Libertad, queremos que nuestros hijos puedan vivir en libertad, que los padres pueden elegir en libertad cómo educar a sus hijos, que nadie les corte las alas de progresar a los niños.

Tanto presumen que en el País Vasco se vive de maravilla pues serán los nacionalistas pues aquellos que piensan diferente ven como su Libertad y su vida caen como las hojas en Otoño.

Nacionalismo o Libertad.

 

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: