Bonnie Raitt, la pelirroja más famosa del blues. Por Rafael Gómez de Marcos

Bonnie Raitt

“Bonnie Raitt es la pelirroja más famosa del blues, una de las mujeres más solicitadas por diferentes artistas para colaborar en sus grabaciones”

Hoy quiero reivindicar a una artista que en nuestro país, desgraciadamente no ha gozado del reconocimiento que se merece, pese a cantar como un ángel y tocar como un demonio. Bonnie Raitt es una de las artistas que mejor ha cabalgado entre el blues y el rock, siendo una de las primeras mujeres en ser reconocidas como una gran guitarrista, sobre todo por su técnica de tocar el slide, una de sus señas de identidad.

Es la pelirroja más famosa del blues y el rhythm & blues, una de las mujeres más solicitadas por diferentes artistas para colaborar en sus grabaciones. Una guitarrista y cantante californiana que ha trabajado con músicos tan dispares como Jackson Browne, John Lee Hooker, B.B. King, Tony Bennett o Willie Nelson. Nada mejor para demostrarles lo que digo, que escuchen la versión que hicieron juntos Bonnie Raitt y Jackson Browne de “My Opening Farewell” un tema del propio Jackson Browne publicado en “Road Tested”, un álbum grabado en directo. Pura exquisitez.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: