El legado psicodélico de Allah-Las. Por Rafael Gómez de Marcos

Allah-Las

“Hoy en día los californianos Allah-Las ya no son una banda joven de adolescentes soñando con ser un rockstar”

Allah-Las fueron claro exponente de el empeño de algunas bandas, en recuperar y transformar el legado psicodélico de finales de los 60 a base de guitarras y de rock de garaje, los viejos sonidos de la música de San Francisco o de Los Ángeles, con una historia muy parecida a la de muchas bandas: un grupo de amigos que trabajaron en la mítica tienda de discos Amoeba de la ciudad de Los Ángeles que simplemente querían tocar juntos y si fuera posible poder grabar un disco.

Lo consiguieron en 2012 con su álbum homónimo, un trabajo que fue muy bien recibido por la crítica. Una música construida a partir de las guitarras, nada que no se hubiera hecho antes, pero que suena muy bien y me gusta mucho.

Hoy en día los californianos ya no son una banda joven de adolescentes soñando con ser un rockstar, han sabido experimentar con su día a día, para explorar nuevos ritmos, influenciados por sus numerosas giras en los últimos años, giras que le han llevado por todo el mundo, haciéndolo en varias ocasiones en nuestro país.

No estamos en la década de los 60 pero si cerramos los ojos… “Tell Me” (What’sOnYourMind) es coreada por todo el público en todos los conciertos de Allah-Las.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: