The Easybeats, la primera banda de rock australiano. Por Rafael Gómez de Marcos

The Easybeats

“Poca gente sabe en España que The Easybeats también fueron los compositores del tema Bring a Little Lovin que versionaron Los Bravos”

 

Cuando en 1964 finalizó la primera y única gira australiana de The Beatles, ya nada fue lo mismo en el país de los canguros. Nuestros protagonistas, unos europeos que habían emigrado a Australia, fueron la primera banda realmente de rock australiana.

Hoy les traigo un tema compuesto por George Young, hermano mayor de hermanos Angus y Malcolm Young miembros de AC/DC, grupo al que produjo sus primeros álbum, “Friday on my mind” el tema con el que encabezaron las listas en de éxitos en 1966 y que más tarde sería versionado por David Bowie.

Poca gente sabe en España que The Easybeats también fueron los compositores del tema que versionaron Los BravosBring a Little Lovin”, tema que dio título a la película del mismo nombre dirigida por José María Forqué.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: