El mes de octubre nos ha dejado un nada casual protagonismo de Arnaldo Otegi. Por Javier Ygartua

El mes de octubre nos ha dejado un nada casual protagonismo de Arnaldo Otegi.

“Tras cumplirse los 10 años del abandono de las armas de ETA, el mes de octubre nos ha dejado un protagonismo de Arnaldo Otegi”

Tras cumplirse los 10 años del abandono de las armas de la banda terrorista ETA, el pasado mes de octubre nos ha dejado un nada casual protagonismo por parte de Arnaldo Otegi. Cuando la realidad es que ese abandono se trata de  una victoria conseguida por los terroristas ante la cesión del estado derecho antes estos asesinos, cerrando en falso y en favor de estos asesinos en detrimento de las víctimas del terrorismo, a las cuales han humillado y derrotado. Hemos sido derrotados por los terroristas porque así se lo han permitido aquellos que nos deberían haber defendido.

El líder de EH Bildu, el terrorista Otegi, condenado por el “caso Bateragune”, en otra de sus grandes mentiras trasladó “su pesar y dolor por el sufrimiento padecido” a las víctimas de ETA, afirmando que “a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo”.

Que exista o no arrepentimiento o solicitud de perdón expreso es algo irrelevante, para nosotras las víctimas del terrorismo ya que nuestros familiares ya han sido asesinados por estos hijos de satanás, el daño ya está hecho.

La ley debe aplicarse con toda su fuerza, y lo que es más importante, los secesionistas están logrando sus objetivos políticos, usando durante muchos años el terrorismo como arma para su consecución. 

Por lo tanto, que se arrepientan, lo sientan o lamenten (si esto fuera cierto) no importa, y no puede convertirse en una moneda de cambio para atender sus peticiones, en este caso el acercamiento, y no lo dudemos, posterior puesta en libertad de los terroristas presos que cumplen su merecida condena. 

Es más, lo que no es admisible es que estas hipócritas declaraciones sean la herramienta empleada para limpiar la imagen de los herederos de la banda asesina, y justificar de esta forma las concesiones otorgadas a los terroristas  por parte del actual gobierno de España. Que estos sean los socios de verdad del gobierno de España demuestra claramente las traiciones a las víctimas del terrorismo.

Eso sí, no nos olvidemos del PNV que son los grandes tapadillos de esto pero que son los que que quieren seguir expulsándonos del País Vasco a aquellos que no comulgamos con su doctrina totalitaria.

No hay más que ver las negociaciones con el nuevo acuerdo por la educación entre PNV y Bildu en el que se quieren cargar la educación concertada para que la educación esté en sus manos y así formar independentistas y que aquellos que no quieran esto pues que se vayan. Es decir quieren un nuevo éxodo de no nacionalistas.

Sumamos la falta de libertad que ETA sigue provocando en nuestros pueblos o ciudades con ese éxodo con el tema de la educación. 

Esto ya pasaba antes y sigue ocurriendo. ¿ETA derrotada? 

Si esto es una derrota será que nos han derrotado a las víctimas y a España porque al PNV y ETA nada de nada. Estos últimos siguen ganando como siempre por desgracia.

Desde los partidos que componen el actual gobierno español, se nos trata de convencer de que se ha vencido al terrorismo y que los secesionistas han perdido. Nada más lejos de la realidad.

Tras el lema “Paso a paso en el camino a casa” se manifestaron el pasado 23 de octubre parte de los socios del actual gobierno de España, en una concentración convocada por Sare, organización de apoyo a los presos etarras. 

Más que de una concentración a favor de los terroristas que cumplen su condena, podemos decir que se trató de un recordatorio a su socio, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, para que no olvidara, de cara a la aprobación de los presupuestos, los compromisos que debe cumplir, en este caso el acercamiento de los asesinos condenados. 

Lo ha reiterado Otegi estos días, “tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos”. 

No podían faltar a la citada marcha representantes de las fuerzas políticas necesarias para la aprobación de los citados presupuestos, como el ya citado líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, acompañados por los indultados exconsejeros catalanes, Dolors Bassa, Josep Rull y Raül Romeva, así como la expresidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell

Es evidente lo ya señalado: los enemigos de España realizan  un chantaje al ejecutivo para apoyarle con sus presupuestos, peticiones que Sánchez, como nos ha demostrado desde que llegó al poder, no duda en atender porque sino se va a la calle. Y esto no para por desgracia, dolor y tristeza de nosotros las víctimas del terrorismo.

Está convocada para el próximo día 20 de Noviembre una  manifestación en Bilbao a favor de la independencia del País Vasco. 

Casualidad que sea el 20N pues no la verdad. Ahora os lo explico.

Bajo la bandera de la libertad de los presos, que según Otegi está más cerca que nunca, asistiremos a ver imágenes de la manifestación, en la que, y aquí radica el tan consabido blanqueamiento, se equiparará la violencia terrorista con la lucha contra el franquismo. 

Probablemente asistiremos al seguimiento por parte de gran parte de las fuerzas mediáticas de las imágenes de las calles de Bilbao, insistiendo en la fecha elegida, y en el mensaje de Otegi al que nos hemos referido al inicio de estas líneas, sobre  su pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Querrán vendernos que no han tenido más remedio. Que asco me produce todo.

El terrorismo fue una de las herramientas empleadas por los enemigos de nuestra nación para lograr su fin último que no es otro que romper España. Se confunde, intencionadamente, el fin con los medios. Uno de los medios fue el terrorismo, pero el fin es repito romper España.

Por desgracia esta claro que continúan, con el apoyo y permisibilidad de nuestros gobernantes y de parte de la opinión pública. 

Pensar que los asesinos han perdido es dejarse engañar por parte de aquellos que nos quieren vender esta farsa cuya imagen más clara es los famosos negociadores que hacen el trabajo sucio para ese objetivo de ETA que es primero decir que aquí hubo un conflicto cuando esto es mentira pues aquí unos poníamos la nuca y los terroristas nos asesinaban.

Segundo han conseguido su objetivo que es internacionalizar esa gran mentira de que aquí hubo un conflicto.

Esa es la gran mentira de una supuesta derrota de ETA, que como ya he explicado por desgracia no es cierta, pues están más presentes que nunca en nuestras instituciones, jugando un papel fundamental en la gobernación de España.

 

Que no te vendan mentiras, ETA ni está derrotada ni nada que se lo parezca por desgracia.

Exijo a los mediadores internacionales que saquen sus manos de algo que no conocen y que dejen de decir cosas al servicio de un blanqueamiento de unos terroristas que asesinaron entre otros a mi abuelo.

Repito, queremos justicia y que se esclarezcan los casos sin resolver de asesinatos de ETA, del aquí borrón y cuenta nueva, nada de nada.

Queremos saber y conocer las actas de la negociación con ETA. No pararemos hasta lograrlo. Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia.

Hasta el último aliento que me quede en esta vida seguiré luchando por la memoria de mi abuelo y de todas las víctimas del terrorismo.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: