La habilidad innata de Ray Lamontagne para arañarte el alma. Por Rafael Gómez de Marcos

Ray Lamontagne

 

De colegio en colegio, de ciudad en ciudad, su madre tuvo que luchar para él y sus cinco hermanos por todo el país buscándose la vida, y esa infancia nómada y desarraigada le hizo refugiarse en la música, hacia la que huyó desde la fábrica de zapatos en la que trabajaba.

Tiene una voz inconfundible y una sensibilidad poética al alcance de muy pocos, un artista diferente, imposible catalogarlo en ningún movimiento o estilo, una rara avis que mezcla el Soul, el Folk, el Country y el Blues con una habilidad innata para arañarte el alma, en estos tiempos difíciles que corren, la música de Ray Lamontagne, se me hace imprescindible. M i favorita “This Love Is Over”:

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: