Dame, dame, dame felicidad, Enrique Guzmán. Por Rafael Gómez de Marcos

Enrique Guzmán

“Los Teen Tops liderados por Enrique Guzmán, pusieron a bailar a todo el mundo, a finales de los años cincuenta y primeros de los sesenta”

A finales de los cincuenta del siglo pasado la música popular en México estaba dominada por los corridos, las rancheras o los boleros, pero en México existían jóvenes que interpretaban –de manera clandestina- Rock and roll, twist, canciones directas y sencillas, cuyo principal objetivo era bailar. ¿En dónde? pues en el baile, un concepto difícil de entender para las generaciones de hoy en día.

Así surgieron los Teen Tops, que liderados por Enrique Guzmán, pusieron a bailar a todo el mundo, a finales de los años cincuenta y primeros de los sesenta. Fue el grupo más idolatrado por los españoles. Las discográficas que habían tomado nota de las cualidades vocales, presencia y personalidad del joven vocalista, promovieron su aventura como cantante romántico, faceta que lo consolidó definitivamente en el gusto del público nacional e internacional. Con “Dame felicidad” alcanzó el número  1 en España.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: