
“Los Teen Tops liderados por Enrique Guzmán, pusieron a bailar a todo el mundo, a finales de los años cincuenta y primeros de los sesenta”
A finales de los cincuenta del siglo pasado la música popular en México estaba dominada por los corridos, las rancheras o los boleros, pero en México existían jóvenes que interpretaban –de manera clandestina- Rock and roll, twist, canciones directas y sencillas, cuyo principal objetivo era bailar. ¿En dónde? pues en el baile, un concepto difícil de entender para las generaciones de hoy en día.
Así surgieron los Teen Tops, que liderados por Enrique Guzmán, pusieron a bailar a todo el mundo, a finales de los años cincuenta y primeros de los sesenta. Fue el grupo más idolatrado por los españoles. Las discográficas que habían tomado nota de las cualidades vocales, presencia y personalidad del joven vocalista, promovieron su aventura como cantante romántico, faceta que lo consolidó definitivamente en el gusto del público nacional e internacional. Con “Dame felicidad” alcanzó el número 1 en España.