¡Qué viene el lobo! Sin pastores, ni hay paraíso ni se fija la población. Por Fuensanta Santos

Ovejas muertas por el ataque del lobo.

“¡Protejamos al lobo! Pero.. ¿Quién protege a las ovejas y al Pastor? Sin pastores, ni hay paraíso ni se fija la población”

El tema del lobo resulta cada vez mas vergonzoso y demencial, diezma los rebaños de cabras y ovejas en la zona norte de España, para desesperación de las personas que han vivido y mantienen vigente unos oficios ancestrales de los que además dependen los productos estrella de nuestros montes, la riqueza de los quesos artesanos y la carne de calidad, es decir los productos de cercanía, ante la inoperancia y la ineptitud generalizada de los políticos que se gastan millones en plasmar unas leyes INOPERANTES E INAPLICABLES QUE NO SIRVEN PARA NADA EN LA PRÁCTICA, bueno sí, para seguir ELIMINANDO la vida de los pueblos y aldeas, como denuncian sus vecinos. 

Pocas cabezas de ganado en las últimas Ferias de San Miguel en el Principado de Asturias, han ido a menos, en Amieva por ejemplo, este año unas 50 entre madres y crías, las quejas sobre los ataques del lobo, hacen que cada vez haya menos asistencia. Hace 30 años había una cabaña de 30.000 cabezas y en la actualidad apenan pasan de las 1.000, en ese tiempo introdujeron el lobo y desde entonces ha acabado con la cabaña ganadera, baja desesperadamente la renta per cápita, el despoblamiento va a mas, no es que haya una “ESPAÑA VACIADA” es que hay una “ESPAÑA RURAL QUE ESTAN VACIANDO”.

Qué viene el lobo

En este concejo, como en otros lugares de nuestra geografía, poco caso hace el Principado de Asturias a las continuas movilizaciones y quejas tanto de ganaderos como de Pastores ante el continuo ataque del lobo, que, como se ha prohibido su caza aumenta cada día mas en población descontrolada, asolando explotaciones en una zona eminentemente rural y cada vez mas despoblada debido a lo difícil que es vivir de un trabajo que te exige una atención los 365 días del año. Lo curioso es que sobre estas buenas gentes legislan ENCHUFADOS que trabajan desde una oficina con dietas, fines de semana, puentes, vacaciones y días de asuntos propios todo pagado con el sudor de todos los españoles, TAMBIÉN DEL SUDOR Y SACRIFICIO DE GANADEROS Y PASTORES DE LA CORNISA CANTÁBRICA.

Debido a este cúmulo de despropósitos que llevan a cabo los “urbanitas progres” desde hace décadas, han proliferado salvajemente las camadas de lobos en Cantabria, Asturias, Norte de Palencia y de León, concretamente en Asturias hay mas de 35 camadas de lobos que a razón de 6 o 7 ejemplares por camada nos da así, a vote pronto, un número aproximado de mas de 245 lobos salvajes y, según un ganadero, a esto tenemos que añadir a los viejos y menos fuertes, a los que los Macho Alfa expulsan de las manadas y se convierten en lobos vagabundos que son los que más se acercan a las zonas habitadas con el consiguiente creciente peligro para los niños.

Lo mas grave es que, en el Principado que Gobierna el PSOE desde hace 40 años… mira tú cómo el calvario andaluz… Decía que ¿gobierna? El PSOE, no hace nada y lo que hace es sólo propaganda sin efectos prácticos, y, curiosamente el anterior adalid que luchaba desde su Asturias, D. Fernando Lastra, natural de Cangas de Narcea, reconvertido en Senador, con un sueldo de 86.000 euros al año, que fue portavoz medio ambiente comisión de transición ecológica ahora es quien da carta blanca a medidas que asfixian las explotaciones y que no son aplicables, de ello se quejan de que al igual que Hugo Morán, otro sociolisto natural de Lena y en otro tiempo defensor de fijar población cuando perdió las elecciones y que le regalaron pasar el Pajares hacia Madrid como “Secretario de Medio Ambiente” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a cambio de que se convirtiera otro acérrimo defensor del lobo, ya sabemos que en la Gran Vía o en Moncloa no se pasean muchos lobos de cuatro patas me refiero, de los otros mejor ni hablamos.

Sin pastores, ni hay paraíso ni se fija la población.

Nos lo explicaron divinamente pastores entre los que se encuentra Tito Rojo, un pastor y ganadero de los Picos, que lleva luchando desde hace 30 años por la supervivencia de la forma de vivir de los pueblos y aldeas de Asturias, que se lamenta al igual de otros pastores de Cantabria, con los que hemos hablado que se nos han quejado de lo mismo, que con la aprobación de la actual Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial donde se ha incluido el Lobo, se promociona una proliferación absolutamente salvaje de esta especie, puesto que no tiene depredador natural y, la caza pues está prohibida con lo que el resto se encuentran en una completa indefensión incluidos los senderistas que cada vez se desplazan en mayor número hacia el “PARAISO NATURAL”.

Otra ley absolutamente demencial hasta la psicopatía, es la de Protección Animal, equiparando a mascotas con animales que ayudan a las labores del campo, que obliga a los pastores a “jubilar” a los animales que les auxilian en su explotación , ¿De que mente desquiciada salen estas ideas absolutamente necias que condicionan la vida de los pueblos y aldeas y las condenan a la desaparición y despoblación? ¿Cómo puñetas pretenden fijar población en la “España Vaciada” ¿Piensan que todos vamos a vivir de las subvenciones?

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: