La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy en la plaza de Santa Ana

Plaza de Santa Ana

¡MUY BUENOS DÍAS!

Hoy miércoles, punto de encuentro para La Paseata, teniendo como anfitrión a Manuel Artero, una celebración que llamaremos “El vino español”. Pondremos cara a “casi” todos los colaboradores y nos reuniremos en un lugar emblemático como es La Plaza de Santa Ana en Madrid, nuestra capital de España.

Deciros que se va a echar muchísimo de menos a mi querido Supertanete, Guirong fu, María Victoria Bautista Vidal, Linda Galmor, Anna Castells, Gusarapo (Luis) ,Ignacio Rodríguez Márquez, Francisco Javier Ygartua, Jorge Hernández Mollar, Antonio Ramírez y al gran Alberto Pigdemont. Si me dejo alguno más perdonarme, tengo la cabeza en mil sitios. No podréis asistir, pero os aseguro que se hará un brindis por todos vosotros.

Para ello, traigo a todos los lectores una pintura, recordando esta plaza, este casco histórico, un lugar donde todo el mundo es bienvenido – prueba de ello está en la misma Paseata, que tiene colaboradores de diferentes puntos de España- no existen rechazos, ni fronteras, que estas solo las pone la gente vulgar, que buscan la diferencia siendo indiferentes, digan lo que digan y yo os diré que esta obra está pintada por un artista catalán, que ama a España y todas sus comunidades.

Recojo unas palabras de Manuel Artero, de su artículo “Crónica histórica y sentimental de la primera manifestación de Ciudadanos en Madrid “ donde en uno de sus paseatas dijo: “Pero sobre todo, me llama la atención una pareja de mayores rumanos que con el acordeón y la pandereta están interpretando un pasodoble español”. “Plaza de Santa Ana”. 

Ernest Descals Pujol. Manresa 1956. Pintor . Paisaje urbano. Partícipe de infinidad de exposiciones, habiendo obtenido más de mil premios de pintura, acuarela y dibujo.

 

Si sientes que estás perdido, no sabes a donde ir

Te recomiendo que vayas a un lugar como es Madrid.

Donde las gentes se abren, donde el entorno es tan bello

Que disfrutarás paseando o en una tasca comiendo.

 

La Plaza de Santa Ana, corazón que pone a su Barrio de las Letras,

Lugar de encuentro, salas de ocio, zona de ambiente,

Aquellos corrales de comedia donde los actores

Daban su pincelada con grandes obras.

 

Punto de encuentro y reunión, en pleno centro de Madrid,

Donde La Plaza Mayor está muy cerca de allí.

Recorrer un camino, con iglesias, monumentos

Museos históricos que estremecen al verlos,

Jardines, tiendas de antaño, un paseo de la mano

O un abrazo de un amigo encontrado.

 

Variopinto lugar, del que desearás retornar

Y tengo la suerte de que hoy yo vuelvo,

Estudié muy cerca, aún lo recuerdo

Termino diciendo que de Madrid al cielo,

pasando por La Paseata donde hablan claro y muy sincero.

 

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: