Las algaradas del metal en Cádiz, un negocio para sindicalistas, PSOE y resto de la izquierda. Por Fuensanta Santos

Las algaradas del metal en Cádiz. Imagen de la novena jornada.

“Las algaradas del metal en Cádiz, un negocio para sindicalistas, PSOE y resto de la izquierda que ante la clase obrera cada día pierde mas credibilidad”

 

Los responsables del destrozo de mobiliario urbano y la violencia callejera en las manifestaciones obreras en Cádiz, son directamente los sindicatos UGTFICA y CCOO, a pesar de que, según Delegación del Gobierno “son grupúsculos radicales no relacionados con el sector”. Lo cierto es que según la legislación el orden es responsabilidad de los convocantes, pero, señores, a los convocantes les interesa para sus “intereses políticos” que la Tacita de Plata se asemeje mas a “La Ciudad sin Ley”. El Alcalde de Cádiz ha demostrado una vez mas su escasa visión de futuro para su Ciudad y su Provincia, dando una lamentable imagen de pirómano social, absolutamente fuera de onda y de tiempo.

Elena Amaya, la alcaldesa de Puerto Real, socialista por cierto, también ha criticado la Tanqueta y ha declarado que son “el culo de este país”. Señora mía, eso no es nuevo, Cádiz, con todos los gobiernos socialistas tanto en la Junta como en el Congreso, ha venido sufriendo pérdida de su industria… ¿Qué han hecho ustedes hasta ahora además de hacer la ola a la mala gestión de SUS REPONSABLES NACIONALES Y AUTONÓMICOS? Porque fue usted concejal en Puerto Real desde 2015 al 2019, además de DIPUTADA PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE CADIZ, y desde Junio del 2019 Alcaldesa por amor de Andalucía por Si, ¿Ahora despierta? ¿Tampoco se enteró de los ERE en su provincia? ¡”Amos anda”!

Imagen de la novena jornada de la huelga de algaradas en Cádiz

Nadie entiende que, en la misma fecha de las movilizaciones incendiarias en Cádiz , los mismos sindicatos UGT Y CCOO, firmaran un convenio en Sevilla, medio punto por debajo de lo pactado en Cádiz, pero sin quemar ni un contenedor, ni siquiera ni una algarada callejera. Lo de la manipulación de los sindicatos no tendría nombre sino fuera porque detrás de los jaleos y corte de carreteras lo que hay, amén de las justas reivindicaciones, es un forcejeo por CONTROLAR como en el pasado, quién trabaja o quién no, quién asciende o quién no, y sobre todo, cuántos liberados más cobrando sin dar palo al agua, van a seguir viviendo del cuento a costa del que se lo curra día a día.

Todo esto daría risa, si no fuera porque, la imagen que da la ya dañada Bahía de Cádiz para la inversión y consiguiente creación de puestos de trabajo cada día se ve mas empeorada, con lo cual el “que tiene que poner los billetes” se lo piensa, y, al “Valiente” alcalde de Cádiz, “Kichi”, como tiene su sueldo asegurado y a él no le afecta, pues se la trae al pairo.

De hecho Fedeme y Sindicatos en Sevilla firmaron el nuevo convenio que afecta a casi 7.900 empresas y 72.000 trabajadores, incrementando paulatinamente los salarios un 1,5% desde el mes de julio 2021; del 1,6% en 2022 y del 1,8% en 2023, y, revisiones al IPC real, manteniendo el valor de las horas extras y admitiendo la participación de ETT, de la forma mas dialogante y negociadora por ambas partes.

Las algaradas en Cádiz

En Cádiz, al contrario se ha llegado a un acuerdo in extremis un punto por encima del de Sevilla con nueve días de movilizaciones, cortes, incendios, patadas y clamando porque la inflación ha subido a un 5%, para todos los españoles, pero lo que dan arcadas es que esos mismos sindicatos callan cual trabajadoras de lupanares ante los verdaderos responsables de la inflación EL DES-GOBIERNO, la subida de la Luz, el Gas, los Carburantes, el gasóleo del Transporte etc… ¿Por qué tanto silencio por parte de los sindicatos ante el expolio continuado de nuestros bolsillos y la consiguiente pobreza energética de las rentas mas bajas? Es una prostitución descarada y mantenida en el tiempo a la que no renuncian aunque, ante la clase obrera cada día pierden mas credibilidad, en castizo, la tienen actualmente “a la altura del betún”.

Antonio Montoro, dirigente de UGTFICA, declaró su malestar por la tanqueta enviada por Interior en lugar de planes de empleo para la Provincia, cuando lo cierto es que a nivel de gobierno le siguen haciendo la ola tanto a PSOE como a sus SOCIOS A NIVEL NACIONAL… ¿Qué hace este señor que no reclama directamente en las puertas del Congreso?

 

 

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: