Huelga del sector lácteo a partir del 13 de diciembre. Por Fuensanta Santos

Huelga del sector lácteo a partir del 13 de diciembre.

“El sector lácteo se tira a la calle a parar la distribución hartos del Chantaje Continuado de las Transformadoras y Distribuidoras”

Lo único que puede parar esta huelga es subir el precio que cobra el ganadero por la leche y, contratos justos que hagan viable las explotaciones. El 13 es el día límite que dan a la industria de plazo.

Ya no pueden aguantar mas, llevan años reclamando una subida por encima de los costes de producción para poder seguir con sus explotaciones, para que haya relevo generacional, para fijar población en los pueblos PARA PODER VIVIR DE SU TRABAJO, en conclusión, y , tienen enfrente, unos políticos sordos y ciegos que creen que con ayudas se soluciona todo y, que, por cierto son tremendamente tacaños con esas ayudas.

El 13 es el día límite que dan a la industria de plazo.

Políticos que viven del trabajo de todos y que en sus obligaciones tienen la de defender y asegurar la viabilidad de nuestro sector primario, y evitar la destrucción del VALOR DEL PRODUCTO, la realidad es que SON INSENSIBLES ANTE LAS DIFICULTADES QUE PASAN AGRICULTORES Y GANADEROS hasta que vienen las fechas de la propaganda electoral, más a más tienen también una industria transformadora que ABUSA PERMANENTEMENTE del más débil y UNAS GRANDES SUPERFICIES DISTRIBUIDORAS, que utilizan la leche como “gancho” para atrapar al cliente y que compre otras cosas, ESO DEBIERA ESTAR PROHIBIDO porque la cuestión es, que LAS OFERTAS DE LOS LÁCTEOS LAS ESTAN PAGANDO LOS GANADEROS, la publicidad que ello supone, la paga el ganadero, en fin SUS BENEFICIOS SON A COSTA del ganadero, que ve desilusionado cómo lo que es su vida y la de sus ancestros en muchos casos se ve avocada a la EXTERMINACIÓN total.

Se han reunido el día 3 en Valencia de Don Juan ganaderos de toda España, Andalucía, León, Galicia, Castilla, La Mancha y Cantabria, junto a la Organización de Productores de Leche, unos 150 representantes en total. «No podemos dar grandes plazos, con que hemos puesto como límite el día 13 de diciembre para que el ganadero comience a cobrar la leche. O esto cambia o a mediados de enero la ganadería de vacuno de leche nacional hará una huelga de entregas indefinida» afirmó José María Álvarez.

“Les pagan 0,34 céntimos de euro por litro de leche, cuando sus costes de producción se han incrementado por encima de los 0,43 cms”

O esto cambia o a mediados de enero la ganadería de vacuno de leche nacional hará una huelga de entregas indefinida.

Sí Señores, esa industria que compra la leche importada, mas cara, nos dijo, y con menos garantías de calidad, porque cómo ya ha pasado por ejemplo en Nestlé, se han visto obligados a TIRAR LECHE IMPORTADA DE IRLANDA porque NO LLEGABAN A UN MINIMO DE CALIDAD PARA PRODUCIR BOMBONES Y CHOCOLATES, esto ya de por si grave, no deja de ser además insultante y vejatorio para el productor lácteo nacional, que ve con indignación cómo esa industria, llámese Nestlé, Lactatis, o cualquier otra del sector, COMPRA LA LECHE SPOT, es decir los excedentes que venden a España, MUY POR ENCIMA del precio que pagan a ganaderos españoles, a Alemania a 0.52 , en Países Bajos a 0,50, a Irlanda a 0,52, incluso EN OTROS PAISES DE LA UE se ha llegado a pagar a 0,70 por litro de leche, sí, pagamos mas cara LA LECHE IMPORTADA, DE MENOS CALIDAD PUESTO QUE LLEVA MAS DÍAS ORDEÑADA, QUE A LOS GANADEROS ESPAÑOLES.

A nuestros ganaderos, la industria les AMENAZAN y CHANTAJEAN, diciendo que, si ellos no firman esos contratos abusivos, la traerán de fuera, cuando Alemania ha rebajado su producción de leche un 10% y por lo tanto a Francia le es mas fácil llevar la leche de la Bretaña a Alemania porque les es mas cerca, así que les pretenden engañar con mentiras de todo tipo.

Me decía un ganadero desesperado “nos dicen desde el Ministerio que protestemos y denunciemos, ¿Cómo voy yo a denunciar a la empresa que me recoge la leche para que me la deje en la puerta de mi granja?” y me señalaba que, por ejemplo, Central Lechera Asturiana paga un precio mas justo a sus cooperativistas, pero otros precios de miseria a los que no forman parte de la empresa. ¿no es para ponerse a pensar?

Asturias ganadera.

Se quejan de que el Gobierno no establecen una regulación que proteja al ganadero de los abusos de las Grandes Superficies y las empresas Transformadoras, que, les obligan a firmar contratos draconianos que los están asfixiando y eliminando uno a uno, los Gobiernos autonómicos tampoco presionan ante el Gobierno Central y el Ministerio de Agricultura y Ganadería para defender al sector, y tampoco se ven respaldados por Europa que si legislan en penalizaciones pero no en GARANTIZAR SU SUBSISTENCIA, pero es Obligación de los políticos ESPAÑOLES, reflejar su REALIDAD DIARIA ante los organismos Europeos, las subvenciones NO SIRVEN, porque son pan para hoy y hambre para mañana , facilitando y perpetuando el cáncer que los devora….. el abuso de Transformadoras y Distribuidoras, COMO CARREFOUR, CORTE INGLES, EROSKI, DIA, y resto de Grandes superficies.

 

 

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: