Unión por España. Por Javier Ygartua

Unión por España

“Juntos lo conseguiremos. Hagámoslo. Si nos dividen ellos ganan. Unión por España porque si no en vez de España será Expaña”

Desde que el pasado 20 de octubre, Arnaldo Otegi relacionara la salida de los etarras de la cárcel con la aprobación de los presupuestos, ha quedado más que claro que todas las críticas recibidas por el líder de EH Bildu no son más que un intento de engañarnos a todos.

Existe una hoja de ruta para excarcelar a los presos de ETA. ETA no está derrotada, que no te engañen, a ETA no le hace falta asesinar pues está consiguiendo más así que asesinando.

Como bien dice Jaime Mayor Oreja, ETA no ha sido derrotada porque hoy tiene miles de concejales y es la alternativa al Gobierno del País Vasco y es socio preferente del Gobierno de España.

Aquí lo que ha habido es una pseudonegociación y una colaboración opaca de un Gobierno con ETA. Aquí nos pueden mentir, una cosa es que te lo creas o no, pero sobre la mentira se pueden ganar elecciones y satisfacer a la gente, pero hay que decir la verdad. Y esta es que ETA no está derrotada.

En este sentido ,como bien dice Jaime Mayor estamos en la prevalencia de la mentira sobre la verdad. El primer punto de la hoja de ruta es la transferencia de la competencia de la competencia penitenciaria. Se llevó a cabo el pasado 1 de octubre y permite que sea el Gobierno vasco quien dictamine el paso de grados, se concedan permisos, etc.

Esto no es más que un paso más del acuerdo entre Zapatero y ETA que siguió con Rajoy y que actualmente se van dando pasos en pro de una falsa reconciliación que no es más que la victoria del mal sobre el bien.

Para que los presos de ETA dependan del Gobierno vasco tienen que ser trasladados al propio País Vasco. .Hasta ahora el Gobierno de Pedro Sánchez se ha dedicado a ir acercando a los presos. Desde el pasado mes de julio, ningún preso está más allá de Madrid. Desde el mes de octubre, los presos que habían sido acercados a las comunidades próximas al País Vasco están siendo trasladados a las cárceles vascas. Incluso de prisiones tan próximas como la de Logroño, que se encuentra apenas a unos pocos kilómetros del País Vasco. Pero claro, en Logroño no rige la política penitenciaria del Gobierno vasco.

Esta es la realidad, presupuestos por presos. Cuando llamo a Bildu el brazo político de ETA lo digo con conocimiento de causa. Pero, Bildu también entra en la conjugación. Los votos de Bildu fueron fundamentales para el éxito de la moción de censura que puso a Pedro Sánchez en la Moncloa y están siendo fundamentales para aprobar los Presupuestos que sostienen al PSOE y Podemos en el Ejecutivo.

Sabido es que el objetivo de Bildu es sacar a los etarras de la cárcel, no solo aportarles beneficios penitenciarios. La propia coalición abertzale, a través de Sortu, su principal partido y sustento, se encarga de dar puestos de trabajo a presos que salen de prisión. 

En la mente de todos están las comparecencias de Kubati, asesino de 13 personas, en nombre de Sortu. Y ahora ha introducido al último líder de los terroristas, David Pla. Primero en la sede de Sortu en Pamplona y ahora en la dirección «nacional» del partido.

Quieren más ejemplos.

De momento, ya está tratando de cambiar el Reglamento Penitenciario y el Código Penal para beneficiar a los terroristas. Y para ganar favores con los que posteriormente poder presionar, la formación abertzale ya permitió aprobar los Presupuestos del País Vasco presentados por PNV y PSE.

¿Y en mi tierra vasca qué?

En el País Vasco se camina hacia lo que ETA piensa que es una democracia popular.

La  banda terrorista ETA está avanzando hacia el Gobierno del País Vasco para sustituir al PNV, al tiempo  que la banda terrorista tenga  miles de concejales en Mi tierra mientras que los constitucionalistas casi han desaparecido en la comunidad autónoma Vasca. 

Una desgracia que no es descartable. Ya nadie duda de que Bildu aprovechará esa dependencia que tiene Sánchez para maniobrar en favor de los etarras. Porque nadie se cree que conseguir que se vea ETB3 en Navarra, donde ya se veía en el 80 % del territorio, no es pago suficiente para aprobar todos unos Presupuestos Generales del Estado. 

Lo digo siempre que ETA no está derrotada. El problema es el constitucionalismo porque el PSOE se ha aliado con quienes quieren romper España.

Señalo a Pedro Sánchez como el principal causante e indico que la única solución pasa por plantarle cara con una alternativa contundente, firme y sólida para defender la unidad de España.  Vuelvo una vez más a pedir a PP y Vox a no meterse los dedos en los ojos los unos a los otros y mirar hacia adelante. 

Casi ya imploro a Pablo Casado y Santiago Abascal que abandonen las diferencias y se unan para ser la alternativa cultural al frente popular. No se trata de siglas ni de personalismos, sino que se trata de España.

Ya han demostrado los de enfrente a lo que están dispuestos a llegar y tenemos que actuar. Deseo que Santi y Pablo se den cuenta de la gravedad del momento y gesten una alternativa constitucionalista para hacer frente al PSOE de Pedro Sánchez. Defender España no es cosa de los fines de semana ni de tener una tribuna en el Congreso.

Juntos lo conseguiremos. Si nos dividen ellos ganan. Hagámoslo por España porque sino en vez de España será Expaña.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: