Engaño del Partido Popular a los Cazadores y a la Vida del Campo. Por Fuensanta Santos

Engaño del Partido Popular a los Cazadores y a la Vida del Campo

“Engaño a los Cazadores para empezar, luego a la Vida del Campo del Partido Popular: La Agenda 2030 por encima de los intereses de España”

La “Iluminada” Esperanza Oña de la que ya no sabemos si es Popular o Podemita, se mostró el pasado mes de noviembre a favor de una de las medidas estrella de Unidas Podemos, su anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales.

Mientras, desde el Partido Popular tanto Pablo Casado como el Presidente de Andalucía Juanma Moreno Bonilla, prometen a los cazadores tomar medidas «para tratar de frenar la deriva conservacionista y anticaza del Gobierno de España». Y además, durante el encuentro, con el Presidente de la Real Federación Española de Caza el presidente de los populares aseguró que «si el PP gobierna acabará con las leyes que están ahogando la actividad cinegética e impulsará políticas que pongan a la caza como motor de impulso del mundo rural , y como herramienta de conservación de la biodiversidad»…pues por la parte de atrás nada mas y nada menos que Esperanza Oña, la Vicepresidenta segunda del Parlamento Andaluz es la que se alía con un ex Verde, Ciudadanos y Adelante Andalucía para sacar adelante una Plataforma Animalista, y la que critica al Ministro Luis Planas que trabaja para excluir a los perros de caza del anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales, que no se trata de penalizar el maltrato y garantizar el bienestar animal en su entorno con lo que todos estamos de acuerdo, sino de CRIMINALIZAR a cualquier persona que se atreva a querer tener, criar, y adiestrar un animal para ayuda en labores campestres y en la cacería.

Les recuerdo que el partido Adelante Andalucía, mas concretamente Luz Marina Dorado afirmó en una comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía en Julio del 2020 que «Montar a caballo es una de las formas de explotación ecuestre más usuales en el Estado español», esto es para que nos demos cuenta de por dónde van los tiros, porque desgraciadamente los disparates de estos vagos de oficio sin beneficio no son cómo empiezan, sino dónde acaban.

Desde las Federaciones tanto Nacional como Andaluza de Caza, denuncian que lo que la Señora Oña pretende es eliminar a los perros de reala, que es el equipo de perros utilizado para la caza de montería “a la española”, típica del centro y sur de la península ibérica.

Juanma Moreno y la caza

«Esto es un grupo de escucha activa, cuyo objetivo final es cambiar la legislación con cambios valientes y no por presiones internas de conveniencia y de tradición». Ha dicho Esperanza Oña sobre la Asociación Parlamentaria Prodia ¿Qué significa? Pues que la Tradición y el PIB que aportan los cazadores sólo le importan si no es para que a ellos le paguen su sueldo.

La Vicepresidenta Segunda se alía con la Izquierda mas sectaria para crear un Chiringuito Nuevo.

Con la creación de ese “Chiringuito Animalista” mucho me temo que lo único que pretende es asegurarse los posibles fondos anti animales de la Unión Europea y garantizarse la continuidad de su sueldo si no es de una forma de otra , la inquina de Esperanza Oña y su sectarismo anti caza ya tiene eco de pasadas “meteduras de gamba” desde aquel desastroso y falso tuit en el que generalizaba acusando a todos los cazadores de ahorcar galgos acabada la temporada de caza aportando datos falsos sin contrastar, porque, además atribuía exclusivamente a los cazadores de la crueldad y el maltrato a los perros de caza, lo cual estadísticamente no es cierto.

No es fiable un partido que dice una cosa para retratarse con un agricultor o cazador, y luego promueve políticas que les atacan en la Línea de Flotación, ni fiable, ni honesto, ni moral. Pero mucho me temo que esto sólo es el principio. ¿Qué se apuestan que lo próximo es el Mundo del Toro?

Porque no olvidemos que Adelante Andalucía, socio actual del PP en este proyecto animalista, ha comparado las corridas de toros con las ablaciones de clítoris o los apaleamientos por adulterio según el texto de la PNL, presentada en la Mesa del Parlamento Andaluz, ante el reconocimiento que los Toros en España es una Tradición que forma parte de nuestra Historia, lo asemejaba a las “Tradiciones Antihumanas “ anteriormente descritas, una PNL que define la Fiesta como “el arte banal de torturar y matar animales delante del público” olvidándose interesadamente que quien va a los toros lo hace voluntariamente.

Fuengirola, 26 de septiembre 2012: La alcaldesa Esperanza Oña abre la puerta grande de la plaza de Fuengirola en su cincuentenario.

Pues esa misma Esperanza Oña que, para asegurarse el voto se atraía al Mundo del Toro con la reinauguración de la Plaza de Toros de Fuengirola, ciudad de la que era Alcaldesa, la misma que, para lucimiento de sus Ferias y Fiestas han apoyado también al mundo del caballo, que, la mayoría son de la vecina Mijas, pues esa misma señora ahora Vicepresidenta Segunda de la Junta de Andalucía , es la que está encendiendo una mecha que puede que les explote en la cara, tanto a ella cómo a su partido.

 

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Concha Corral Fernández

    Usted ha visto la información que Esperanza Oña dio a los periodistas? Usted oyó lo que dijo? Usted la ha llamado para confirmar la información? Hágalo antes de decir tantas barbaridades. Es que yo estuve allí. Y no insulte. Por educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: