
«Richard Hawley es uno de mis músicos de cabecera y para muestra aquí está The Ocean, uno de los mejores temas de la música popular del siglo XXI»
Jarvis Cocker lo rescató de su trayectoria por grupos de poco prestigio y aún mejor, del pozo de las drogas llevándoselo a Pulp. Desde entonces, poco a poco ha ido alcanzando el reconocimiento en el mundo de la música y como interprete en solitario se ha ganado el prestigio como compositor. Un creador que se apoya en los valores más clásicos e imperecederos del pop, escapando de las modas pasajeras para ahondar en melodías cercanas al swing y al folk clásico.
Tuve la suerte de grabarlo en directo en el Sonar de Barcelona, para el programa Ipop dirigido Jesús Ordovás y realizado estupendamente por Pilar Ávila, me impresiono tanto, que le pedí hacerme una foto con él, un hecho que muy pocas veces se ha repetido en mi larga vida profesional. Estoy hablando de Richard Hawley, personalidad, sensibilidad, delicadeza, melancolía y romanticismo, el botón de muestra The Ocean publicado en 2005, uno de los mejores temas de la música popular del siglo XXI. Y uno de mis músicos de cabecera.