No es la guerra, es otra excusa para seguir robando al obrero. Por Fuensanta Santos

No es la guerra, es otra excusa para seguir robando al obrero.

“No es la guerra, es otra excusa para seguir robando al obrero. Porque cada vez que sube el precio de los carburantes, nos suben los impuestos”

Siguen tomándonos el pelo y aprovechan cualquier circunstancia para seguir desvalijando nuestros bolsillos, sin ningún miramiento, a cara de perro y siempre echándole la culpa a esta o aquella circunstancia. Se nos viene encima otra crisis más cuando empezamos a respirar tras la pandemia, pero el gobierno no pone medidas porque no le da la gana y le va de escándalo para seguir engordando las Arcas públicas a costa del bolsillo y el nivel de vida del ciudadano que, impotentes, vemos cómo cada vez tenemos menos poder adquisitivo. Lo del Gobierno es recaudar, recaudar y recaudar, no tienen otro trabajo, perdón si, dilapidar a costa del contribuyente, mas chiringuitos, mas gasto institucional desbocado, mas despilfarro, mas robo a mano armada sin paliativos.

Y, ahora, es la guerra la culpable de que nos sigan expoliando y ahogando por parte de este Gobierno Frankestein, que no tiene otro objetivo que mirar si pueden poner un impuesto al aire que respiramos.

Según el periódico El Economista:con la nueva subida de precios, llenar el depósito del coche es un 26% más caro que hace un año en el caso de la gasolina y un 29% en el caso del gasóleo. Es decir, llenar un depósito de gasolina, de 55 litros de media, como podría ser el de, por ejemplo, un Dacia Sandero, tercer modelo más vendido en España en 2021 y el tercero más vendido en enero de 2022, costará 87,54 euros aproximadamente, y llenar un depósito de gasóleo costará unos 81,37 euros, cuando hace un año costaba 69,74 euros y 63,28 euros respectivamente. En tan solo dos años, el precio del petróleo ha pasado de 20 a los 100 dólares”.

Composición del precio de los carburantes. 2019

¡Peeeeeeeerooooo… ! según AOP, En 50 euros de combustible, 25 se corresponden con impuestos, 18 es el coste del producto, 1 euro es el beneficio del mayorista, y 6 se los llevan los costes de logística. Es decir el 50% del precio mas o menos se lo lleva el Estado por el morro, perjudicando precisamente al trabajador medio al que asfixian sin compasión, y, al que pretenden por otra parte empezar a cobrar por circular por autovías, ¿para que sirven entonces los otros impuestos que pagamos sólo por comprar un vehículo?

España grava con impuestos diferentes el litro de gasolina o gasóleo, el Impuesto Especial de Hidrocarburos, y el IVA 21 %, con lo cual claramente es un gravamen pienso que ilegal además de abusivo, pero en fin, yo no soy macroeconomista, pero nos están cobrando dos impuestos por lo mismo, un litro de carburante.

Gasolinera en España

Claramente se ve que, bajando el IVA a un 2% como materia prima necesaria puesto que es un elemento de primera necesidad no sólo para el trabajador, sino para el camionero, el empresario, el comerciante, en fin toda la estructura económica de nuestro país, porque al encarecerse este se encarece hasta el pan, la “reparación “ de nuestra economía tras la pandemia se vería con mas optimismo, ¿Pero se lo plantean? Nada de nada, se entretienen a ver cómo nos empobrecemos mas, los demás , ellos tiran de Falcon y coches Oficiales a “tuty plain”, que el dinero público No Es Que No Sea de Nadie, es que “es de ellos”.

El último estudio de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, ante la propuesta de la Comisión Europea del “Reglamento de estándares de eficiencia de vehículos ligeros”, incluida en el paquete legislativo Fit For 55, quince asociaciones advierten de las consecuencias sociales y económicas que tendrá prohibir el motor de combustión, como la pérdida de empleo o la restricción del derecho a la movilidad, que afectará en especial a las rentas más bajas y los colectivos más vulnerables….¡Pero Albricias que tenemos la Agenda 2030!…¿De dónde piensan sacar tanta electricidad para tanto vehículo cuando ya nos cuesta calentarnos en invierno?

Hagan apuestas señores

 

 

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: