Conversación después del aborto de tu hija… Por Rodolfo Arévalo

Conversación después del aborto de tu hija…

«Esta sería la conversación después del aborto de tu hija, al llegar a casa como si viniera de hacerse la cera y quitarse unos pelos del sobaco»

– ¿De dónde vienes hija? Son las tres de la madrugada.

– Bueno es que estuve de fiesta con unos amigos.

– Pues vaya ruido que hiciste, casi despiertas a los vecinos.

– Ya, lo siento, es que estaba muy contenta.

– ¡Ah si!, y por qué, ¿has aprobado la ESO?

– No, he suspendido tres, pero da igual, el año que viene al bachillerato.

– ¿Entonces?

– Nada mamá que ya no tengo el problema

– ¿Qué problema?

– Pues ¿cuál va a ser?…

– Ya he abortado, me ha acompañado Laura y todo ha salido genial.

– Oye, yo a tu edad no hacia esas cosas con chicos…

– Ya pero es que eráis muy carcas, seguro que te matabas a pajas.

– Toma y tu también que te oigo en tu cuarto

– Ya, pero no siempre, por eso lo hago con amigos.

– Pues deberías tomar precauciones ¿no? y al parecer no las usas…

– Es que es una lata tener que prever todo lo que vas a hacer.

– Eso se llama ser responsable.

– No me da la gana ser responsable, no has visto lo que dicen algunas políticas. Que hay que dejar de sufrir en silencio que las mujeres no debemos aguantar todo.

– Ya, que sabrán ellos de eso, lo que digo unas irresponsables.

– ¿De la vida?

– No hija no, de la responsabilidad.

– Pues no sé la verdad.

Pues sí, esa sería la conversación después del aborto de tu hija, nada como si viniera de hacerse la cera y quitarse unos pelos. Aunque la verdad sea dicha a algunas les duele más depilarse que matar a su bebé. No hay más que recordar los sobacos de alguna. No sé si soy un poco exagerado, porque pasar por un aborto no debe de ser nada agradable. Es más yo como padre de la criatura abortada me sentiría deshecho y tal vez, ¿no tendría derecho a opinar?, ¿qué pasa si yo quiero ser padre?, ¿qué como no doy a luz, no tengo opinión?¿Que no puedo quedarme con mi hijo?¿Y las ventajas y derechos aireados por las feministas sobre las ventajas de ser hombre? Falso, ninguna. Bueno, no menstruamos, pero fuera de eso… Pues nada, debo ser una mierda, pero yo como hombre no siento tener ninguna ventaja porque puedo volver solo y borracho a mi casa, pero no puedo abortar, por haber hecho de mi “Eso” un sayo y mira tú que se supone que también tengo derechos. Seguro que si pregunto a un psicópata me dice que suprima el problema.

– Mira Pepe, nada, tu mañana degüellas a tu chica y tan campante, un problema menos.

– Pero es un ser vivo, se llama Lola.

– Sí, ¿y qué?

– Pues lo mismo que tu Pepito, que no nacerá ¿No?

– Yo la verdad es que ya no entiendo nada de nada. Pepe no entiende nada de nada y yo Rodolfo, tampoco, ¿no es posible que unas maniobras orquestales en soledad o en soledades compartidas, no sean preferibles a tener que matar a un ser humano? Ya vemos, eso sí, luego Ucrania gana por goleada el Festival de Eurovisión. Dirán que allí mueren cientos de seres humanos. Ya pero muchas mujeres violadas, por no matar, tendrán a los hijos de sus enemigos, eso se llama valorar la vida de un inocente por encima de la violencia y brutalidad de la guerra.

Hay que recordar que los seres humanos recién nacidos, no pidieron venir al mundo, los pusieron aquí sin su permiso, digo yo que habría que preguntarles años después qué pensarían de las madres que mataron a sus hijos. Algunos dirán que, a quién mas quieren en el mundo es a sus madres, y es que es ley de vida. Para evitar tener que matar, habría que recordar a Gigliola Cinquetti, porque “No Ho Leta” per amarti, no ho leta, per Uchire sola com te. Si tu pudieras esperarme un día habrá en que podamos unir nuestras vidas para tener un bebé al que amar y cuidar.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: