El pop exquisito de Belle and Sebastian. Por Rafael Gómez de Marcos

Belle and Sebastian

«Pop exquisito, que a estas alturas les queda poco por probar, Belle and Sebastian son uno de los grandes nombres de todos los tiempos»

Creadores de un lenguaje y un universo únicos, han sido capaces de evolucionar hasta nuestros días y seguir siendo una banda de culto. Todo comenzó en Glasgow en 1996 cuando seis jóvenes se conocieron en la universidad. Todos los consideraban divertidos y simpáticos, pero no eran tomados demasiado en serio por su sencillez. No eran esa banda que viniera a dotar de solemnidad y protagonismo el pop, pero si por algo brilla el pop es por su maravillosa sencillez.

Su segundo trabajo “If You’re Feeling Sinister” es sin duda su obra maestra. El estilo narrativo de su líder Stuart Murdoch, nos da la libertad cuando escuchamos sus temas, a que decidamos si somos testigos o protagonistas del relato, incluso en temas delicados como “Like Dylan in the Movies”.

Pop exquisito, inquisitivo y eterno, que a estas alturas les queda poco o nada por probar, Belle and Sebastian son uno de los grandes nombres del indie pop de todos los tiempos.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: