
«Los Migueles (Barroso & Contreras) saben que todo está perdido, ya solo queda el negocio y los contratos imposibles de rescindir»
Saben que todo está perdido, ya solo queda el negocio y los contratos imposibles de rescindir. Por eso el consejo de RTVE ha comenzado aprobando este jueves por mayoría comprar a una productora filial del Grupo Prisa un nuevo programa presentado por Julia Otero y que tendrá un coste de 5,5 millones más IVA.
El pasado 22 de marzo, Prisa anunció un acuerdo con Contreras para integrar LaCoproductora en su departamento de vídeo, que está actualmente dirigido por Fran Llorente, exjefe de los Servicios Informativos de RTVE con José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa y Miguel Barroso -consejero de Prisa- de secretario de Estado de Comunicación.
Elena Sánchez ya ha aprobado este contrato para LaCoproductora, filial de Prisa y fundada por José Miguel Contreras, ex consejero delegado de La Sexta y bien relacionado con Moncloa. Esta productora fue fundada a finales de 2018 y a mediados de 2019 ya consiguió el primer contrato de RTVE, pese a que el departamento financiero alertó de que no era solvente, pese a ello, la entonces Administradora Única, Rosa María Mateo, impuso su contratación. Fuentes internas aseguran que Otero tendrá un sueldo de 25.000 euros por programa, lo que eleva el montante total a unos 300.000 euros.