Soñar, soñar y soñar a los Everly Brothers. Por Rafael Gómez de Marcos

The Everly Brothers

«The Beatles se calificaron como los hermanos Everly ingleses y Bob Dylan dijo de ellos que a estos tipo les debemos. Ellos iniciaron todo»

Sus raíces musicales proceden del country, los inviernos para estos dos hermanos era estudiar y estudiar, pero en cuanto llegaba el verano, a sus padres también artistas de country les tocaba subirse a los escenarios, por lo que este mundo no les fue ajeno.

 

En 1955 los hermanos comenzaron su carrera profesional en Nashville, llegando a sentar las bases del sonido de los grupos beat de los años sesenta. Las preciosas armonías de The Everly Brothers influenciaron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beach Boys, Mamas and the Papas, Hollies, The Byrds, Simon & Garfunkel y por supuesto a The Beatles que al inicio de su carrera, se refirieron alguna vez a sí mismos como “los hermanos Everly ingleses”, y Bob Dylan dijo alguna vez, “Les debemos a estos tipos todo. Ellos iniciaron todo”.

 

La versión más conocida de “All Ive Got To Do Is Dream” un tema compuesto por el matrimonio Felice y Boudleaux Bryant en 1958, es la que grabaron The Everly Brothers.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: