El neoandalucista Bonilla. Por José Crespo

Pendón o bandera de Sevilla que nada tiene que ver con el neoandalucismo de Bonilla.

«En la imagen vemos el auténtico pendón o bandera de Sevilla, cuyo diseño coincide, salvo por el color, con el del blasón de la región andaluza»

Ví con sorpresa el homenaje de Bonilla al invento del islamista Blas Infante. Es una pena comrpobar en qué consiste el conservadurismo de la derecha reflejado no en la defensa de la Histora y de las tradiciones que nos ayudan a proyectarnos al futuro, sino en conservar lo que le deja la izquierda y en este caso el separatismo andaluz.

El invento de Blas inspirado en los colores islámicos es ahora homenajeado por la derecha que ni cree, ni quiere estudiar y a la que la Historia de España le da igual dejándole a la izquierda el patrimonio cultural.

En la imagen vemos el auténtico pendón o bandera de Sevilla, cuyo diseño coincide, salvo por el color, con el del blasón de la región andaluza, que hasta 1833 no incluía las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería. San Fernando, conquistador de Córdoba, Jaén y Sevilla, es patrón de esta última y de otros pueblos andaluces.

En el libro de Francisco Gazán se puede leer: ANDALUCIA. BLASON. Trae su escudo campo de azur a un Rey sentado en un Throno de oro, y por tropheo Vanderas, y Estandartes de Moros tras del Escudo.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: