
«¿Se autoexcluirá el señor Campo de todas las sentencias del Constitucional que versen sobre decisiones del Parlamento español?»
Solo un dato para analizar correctamente la situacion: el ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo, propuesto como magistrado del Tribunal Constitucional, es la “pareja sentimental” de la presidenta del Congreso Meritxell Batet.
El Tribunal Constitucional es el órgano de control de las decisiones de los órganos ejecutivos, nacional y autonómicos, Y de los legislativos, Parlamentos nacional y autonómicos.
¿Se autoexcluirá el señor Campo de todas las decisiones que versen sobre decisiones del Parlamento español? Si no lo hace, ¿Podrán ser recurridas todas las decisiones del Tribunal Constitucional en las que haya participado?
Su presencia en el TC vaticina un período de conflictividad entre instituciones lo que no es lo mejor para un órgano que debe, debería, estar «au dessus de la melè política» pero al que cada decisión le aleja mas de esa deseable posición ética y moral.