Joe Cocker una y otra vez, siempre se levantó. Por Rafael Gómez de Marcos

Joe Cocker

«Vivió éxitos, fracasos, problemas con el alcohol, sin embargo Joe Cocker siempre se levantó una y otra vez, encontrando de nuevo el camino al éxito»

En 1963 fue telonero de The Rolling Stones. Su versión de “With A Little Help From My Friends” le convirtió en una de las estrellas del Festival de Woodstock, en una interpretación en la que vibraba, saltaba, suspiraba, gritaba y cantaba desde el fondo de su alma. Después vinieron éxitos, fracasos, problemas con el alcohol, sin embargo siempre se levantó una y otra vez, encontrando de nuevo el camino al éxito.

 

Todos tenemos un lugar en nuestra discoteca dedicado a esos álbumes que formaron parte de nuestra vida y que en algún momento nos gusta recordar. «Across From Midnight» para mi es uno de ellos, un trabajo de Joe Cocker publicado en 1997, entre sus doce temas nos encontramos con la maravillosa “N’oubliez Jamais” un tema compuesto por ImCregan y RussKunkel, y que no me canso de traer. Una joya creada por y para la noche. Su capacidad para adaptar temas ajenos, nos hacía olvidar las versiones originales.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: