
«Supongo que todo el mundo conoce la parábola de la rana hervida, que se usa para describir un fenómeno que está ocurriendo en España»
Supongo que todo el mundo conoce la parábola de la rana hervida, que se usa para describir el fenómeno ocurrido cuando ante un problema que es progresivamente tan lento que sus daños puedan percibirse como a largo plazo o no percibirse, la falta de conciencia genera que no haya reacciones o que estas sean tan tardías como para evitar o revertir los daños que ya están hechos.
Pero por si hay algún despistado, se trata de que si alguien pone a una rana en agua hirviendo, esta va a querer escapar inmediatamente o morirá allí. No obstante, si se mete en agua a temperatura normal, pero se va calentando el agua gradualmente la rana se quedará tranquila y moriría sin darse cuenta.

