
«Rod Stewart, cuya voz desgarradora ha sido calificada como una de las mejores y más características de la historia del rock, saltó a la fama en 1971»
Roderick David Stewart es el nombre de ese señor que nos viene deleitando con su inconfundible voz desde hace ya muchos años. Fue el líder de una de las bandas de rock & roll más influyentes de todos los tiempos: Faces. Una panda de golfos que disfrutaban como locos con la música. Un componente de los Sex Pistols se hizo «músico…» al verlos a los 14 años en un concierto.
Rod Stewart, cuya voz desgarradora ha sido calificada como una de las mejores y más características de la historia del rock, saltó a la fama en 1971 con el “DiscoEvery Picture Tells a Story” el tema “Maggie May”, llegó a ser número uno en Reino Unido y EE.UU, siendo su primer gran éxito. El guitarrista Ron Wood pasó luego a The Rolling Stones, pero apuesto a que nunca se lo pasó tan bien como con Faces en lo alto de un escenario.
A comienzos de los 70s, Stewart ya se consolidaba como un poderoso referente para el mundo del rock, del hard rock, del futuro heavy metal, del futuro punk rock. La enorme ambición de Stewart no pararía ahí, al tiempo que su carrera como solista despegaba y empezaba a opacar al éxito de los Faces. El sueño de Rod era cruzar el océano y ser tan exitoso en EEUU, cómo ya lo era en el Reino Unido, lo cual se refleja en su disco “Atlantic Crossing”, editado ese mismo año, y en el que el sonido de sus canciones mostraba una marcada evolución hacia el pop, dejando atrás el rock and roll de sus primeros años. En su 78 cumpleaños vamos a recordarle con “I Don’t Want To Talk About It” un tema compuesto por Danny Whitten, que fue grabado por primera vez por la banda de rock estadounidense Crazy Horse. Un tema que el bueno de Rod también grabo con The Royal Philharmonic Orchestra.