
«Escuchar la voz de Emmylou Harris acompañando a Mark Knopfler en el tema Our Shangri-La, es una de mis debilidades»
Ella una gran dama del country te cautiva con su voz cristalina, muy alejada de la fuerte nasalidad de las voces del country de siempre, es puro sentimiento pura sensibilidad. Quizá fue por ello que pronto comenzó a ganar adeptos fuera de ese cerrado circuito. A lo largo de estas décadas ha evolucionado de forma modélica, alternando la respetuosa reinterpretación de viejos clásicos del «country«, con cierto gusto por la fusión, no muy bien recibida (cómo no) por los puristas del género.
El, un licenciado en Filología Inglesa, que ejerció como profesor de inglés y como periodista, pero que su amor por la guitarra eléctrica le llevó a ser uno de los guitarristas más peculiares de la historia.
Publicaron un disco juntos “All the roadrunning”. Para promocionar el álbum se embarcaron en una gira de la que salió un DVD de su estupendo directo, los trabajos del escocés en estudio no son ni mucho menos el producto final que él quiere crear, lo que graba en el disco es un boceto de lo que será capaz de desarrollar en el directo en donde sus añadidos y modificaciones elevan los temas otra dimensión. Esto es lo que ocurre con “Our Shangri-La”. Escuchar la voz de Emmylou Harris acompañando a Mark Knopfler en este tema, es una de mis debilidades.