Carta abierta a Eduardo Madina. Por Javier Ygartua

Tuit de Eduardo Madina: Edu Madina @EduMadina Ojalá @Black_Is_Beltza se lleve el Goya este año. 20 años Después, otro abrazo grande, @muguruzafm .

«Eduardo Madina como planteamiento inicial hay que recordar, hasta el aburrimiento, que ETA ha asesinado a 856 compatriotas como a mi abuelo»

Lo primero mostrarte mi cariño como víctima del terrorismo tras el atentado que sufriste. A mi Eduardo me quisieron secuestrar y no lo consiguieron pero a mi abuelo si lo secuestraron y asesinaron.

Pero dicho esto decirte que no entiendo como una persona como tú puede desear que le dieran un Goya a un tipejo como Fermin MuguruzaPuede que sea por desconocimiento lo cual me extraña pues eres vasco y de Bilbao como yo, pero por si desconoces su historial te lo voy a explicar.

Muguruza inició  su carrera musical fundando el grupo de rock radical Kortatu, junto a su hermano Iñigo, con el que compuso la mayor parte de sus melodías, como la que lleva por título Sarri, sarri, canción inspirada en la fuga de los etarras Pikabea y Sarrionandia que también suena en la película nominada ahora al Tras la disolución de Kortatu, Muguruza formó de nuevo el grupo de rock Negu Gorriak en los años noventa, creando aquí su propia discográfica Esan Ozenki Records. 

Y más tarde, con el final de esta banda, pasó a desarrollar su carrera en solitario, abarcando también el mundo del cine. 

En cuanto a su activismo político, ha colaborado y ha simpatizado con plataformas y formaciones afines al entramado etarra, como Gestoras Pro Amnistía -ilegalizadas por colaboración con ETA en 2001- o la propia Herri Batasuna, disuelta por el Tribunal Supremo en 2003. 

En el año 1999 Muguruza concurrió como candidato independiente dentro de las listas de Euskal Herritarrok a las elecciones al Parlamento Europeo. 

También ha sido columnista en los medios filoetarras Argia y Egin y ha tenido un programa de radio en Egin Irratia.

Es decir, un etarra de pro, querido Eduardo, si, esa banda que atentó contra ti, contra mi abuelo y con tantas víctimas del terrorismo, que hizo que muchas familias se tuvieran que ir de nuestra tierra y que tantos heridos como tú ha provocado.

Ahora que tienes toda la información espero Eduardo que rectifiques pues entiendo que es un error de conocimiento y de ahí tus declaraciones.

Decías Eduardo Madina que no lo viste venir en los días de hospital, pero tuviste mucho miedo después del atentado. Llegando a decir: “Pensaba en ello una y otra vez.“… “Soñaba con ello.“… “Hablaba con los escoltas. Estaba convencido de que ETA iba a volver.“… “Fue un fenómeno psicológico tremendamente complicado de gestionar, muy agotador, que duró más de un año”

Este señor al que le deseaste el Goya era y es una persona que apoya a ETA, incluso en su trayectoria verás quien es y que representa y jalea  a quienes te intentaron asesinar .

Por eso no llego a entender esas declaraciones.

Eduardo como planteamiento inicial hay que recordar, si es menester hasta el aburrimiento, que ETA ha asesinado a 856 compatriotas como a mi abuelo, ha secuestrado a unas cuantas decenas como a mi abuelo, ha cobrado el impuesto revolucionario a miles, ha dejado heridos, mutilados o quemados de por vida a otros tantos como te pasó a ti ,provocó el éxodo del País Vasco a 250.000 personas que temían por su vida y que se negaban a comulgar con el diktat independentista. 

Por no hablar de los miles de huérfanos que quedaron también por el camino, gente que desde la más tierna infancia se acostumbró a crecer sin su padre y/o su madre porque a estos hijos de la gran perra les vino en gana.

Eduardo recuerda que que el mundo etarra campa a sus anchas y lo demuestra otro indignante hecho: la película de este matón ha recibido 200.000 euros en subvenciones de la Lehendakaritza, el Gobierno vasco, pese a que sólo han ido a verla 8.000 personas. 

Otra burla a la memoria de quienes cayeron a manos de los etarras Pikabea y Sarrionandia y a sus familias.

El problema es que la normalización de ETA ha llegado para quedarse a toda España.

La normalización de ETA que el PSOE sanchista está desarrollando es Eduardo asqueroso y borrar el pasado y hacer como si la banda no hubiera existido es una  asquerosidad repugnante.

Como no puedes criticar que el Ministerio de Interior, controlado por Fernando Grande-Marlaska, haya dado luz verde a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al acercamiento de dos asesinos etarras que estaban presos en Sevilla, y que irán a Logroño. 

Uno de ellos  te recuerdo es Asier Arzalluz Goñi, quien te puso la bomba lapa adosada a tu vehículo. No te entiendo Eduardo, no es cuestión de venganza sino de Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia.

De verdad crees que ETA está derrotada cuando aquellos herederos de ETA están sentados en el Congreso y pactando con tu partido.

Se que no estás de acuerdo con Sánchez pero deseándole que gane a Muguruza estas haciendo lo mismo que Sánchez.

Eduardo recapacita.

Recuerda Eduardo que Sánchez no tiene respeto ni por las víctimas del terrorismo de su propio partido incluido tú.

El presidente del Gobierno, no tuvo ninguna palabra, ningún gesto, para recordar este pasado 21 de noviembre el asesinato de tu compañero socialista Ernest Lluch a manos de ETA. 

Precisamente un día después de conocerse una nueva concesión a los bilduetarras a cambio de que Bildu apoye sus Presupuestos.

¿Te parece bien esto Eduardo?

ETA sigue siendo una triste realidad: sus matones dan palizas en Navarra y en el País Vasco a todo aquel que osa portar una bandera de España.

Un ejemplo reciente es que a un reportero de OKDIARIO le agredieron este viernes en la presentación del libro de Muguruza, si aquel al que has pedido que le dieran un  Goya, menos mal que no se lo han dado, Black is Beltza II: Ainhoa, basado en su película nominada al título de Mejor película de animación en los Premios Goya 2023. Mientras firmaba ejemplares, Borja que así se llamaba el reportero se acercó a pedirle a Muguruza una firma en distintas hojas con los nombre de los casi 1.000 asesinados por los terroristas de la ETA a los que el cineasta pisotea en su film. 

En ese momento, los proetarras presentes en el acto la emprendieron a golpes y empujones contra el reportero y echándolo de la librería sevillana La Fuga, el lugar escogido por Muguruza para la celebración del evento.

Este Eduardo es aquel repito al que tú pediste que le dieran el Goya.

Te reitero Eduardo que recapacites.

Hay que derrotar a ETA y no dejarles ganar.

Yo no me rindo.

ETA Kampora.

A ETA se le derrota nunca se le deja ganar.

Javier Ygartua Ybarra

Ex interesado en la política, siempre interesado en el deporte, ahora prácticamente en forma. Madridista ante todo, futbolero y fan de la Selección Española. Hala Madrid y nada más.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: