Conversaciones en el andamio: El cine subvencionado, los Goya y el satisfyer. Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio: El cine subvencionado…

Lunes. En el Metro. A tope de “power”. Muchos sin mascarillas y otros muchos con ellas, todos transitando en libertad y escuchando de lo que habla la gente, como dice la ministra de Justicia Pilar Llops.

– ¿Viste ayer los Goya?

– No.

– ¿Has visto alguna vez los Goya?

– No.

– ¿Te gusta el cine?

– Sí.

– ¿Ves cine español?

– A veces en la televisión, pero si puedo paso y cambio de canal.

– ¿Has visto producciones españolas alguna vez físicamente en el cine?

– Nunca. Ya te he dicho que me gusta el cine ¿pero si me quieres hacer un resumen del circo?

– ¡Ah, si claro! Sanidad Pública, apoyo a la “manifa” política de ayer en Madrid contra Ayuso, burlas al rey, menosprecio al ejército, ¡ah! Y uno que apoya a la ETA paseándose como si nada, como Pedro por su casa.

– ¿Y los políticos?

– Los del Gobierno incluidos Moreno Bonilla y Feijóo.

– ¡Ah bueno! Todo en orden… ¿se quejó alguien por lo de la niña de 12 años que murió como un perro sarnoso (en su caso por peritonitis), en Valencia, abandonada después de ir a urgencias tres veces?

– No que va.

– Ya me imaginaba…

– Salió la mujer de Carlos Saura a agradecer a los sanitarios de la sanidad pública que atendieron a su marido hasta que murió.

– Pues ha muerto en el Hospital de Villalba (en Madrid) y es de gestión público-privada.

– ¡Ah! Eso no lo dijo.

– Ya. También me lo imaginaba… ¿y agradecieron a los militares su trabajo apagando fuegos o ayudando en Turquía y Siria por lo del terremoto?

– No.

– Ya. También me lo imaginaba. ¿Y reclamaron más de lo suyo?

– Si claro…

– Ya. Eso sí me lo imaginaba. De todas formas ¿estarán contentos?

– A tope con Sánchez y sus mierdas.

– Normal, será por dinero publico…

El cine subvencionado, los Goya y el satisfyer

Feliz día de San Benigno.

Españistan 13|02|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: