«La inteligencia artificial dedicada al arte de la escritura es un inmenso plagio que no contempla la exclusividad de la creatividad individual»
Se congratula el mundo a causa de esa nueva forma de perder la poca inteligencia que queda. El entusiasmo, la creatividad, la imaginación y el trabajo…
Surgen infinidad de creadores por inteligencia artificial que, manejando la nueva herramienta, la más grande plagiadora de la humanidad, dicen escribir libros y los venden en Amazon como churros en cucurucho. Y se vanaglorian y se autodefinen como “autores”…
Puedo entenderles pero entiendo mejor la decepción y el enfado de los verdaderos escritores, artistas de la palabra, que ven invadido el campo sagrado de la Literatura por especies no autóctonas que, a partir del material sustraído por la susodicha inteligencia a cientos de millones de páginas en Internet, pueden recibir de ella montajes bien escritos y hasta con enjundia, basados en la mezcolanza que una máquina, ha resumido sobre el campo ya sembrado por miles, por lo que reitero la opinión ya dada de que la inteligencia artificial dedicada al arte de la escritura, por ejemplo, es un inmenso plagio donde no se contempla para nada la exclusividad de la creatividad individual.
Puedo comprender la fiebre que sí, cambiará el mundo, pero no para mejor, me parece a mí.
Pienso que, muchos de los que se dejaron el tiempo la vista y la esencia en crear algo, pueden verse desinflados como globos pinchados.
Siento el futuro como un inmenso reservorio de gente inactiva mentalmente, viviendo de las rentas de millones de conceptos pasados. A veces erróneos, puesto que la máquina no distingue entre verdad y mentira y arrampla con todo lo que le suena a lo mismo.
Si ya no andábamos contentos con la poca creatividad y la memez global del presente respecto a casi todo, imaginen cuando a una mayoría de cenutrios, una máquina, les saque las castañas del fuego dándoles un intelecto de pacotilla, para ir tirando.
¿Para qué estudiar?… ¡Abajo la curiosidad! … ¡Muerte al esfuerzo personal!… Desterremos la palabra “Mérito” …
Surgirán los nuevos genios cuyo valor consistirá en la habilidad de preguntar y exprimir el conocimiento de esa inteligencia maquinal para dar al mundo creaciones basadas en “cosas” sacadas de Internet de aquí hacia la Prehistoria.
Ya sé que de la inteligencia artificial también se pueden conseguir ayudas extraordinarias como listas de datos cuya recopilación podría acortar tiempos para quien trabaja en alguna materia y otras circunstancias culturales favorables para ganar tiempo, pero… medite quien quiera sobre la poca ayuda que supondrá esa inteligencia artificial para la inteligencia natural humana de las nuevas generaciones en un futuro cercano, en algunos casos escasa o no formada por mor de la nueva comodidad creativa…
Sé que la frase: “Éramos pocos y parió la abuela” es demasiado coloquial para un escrito formal, pero la formalidad se me ha ido a dar una vuelta y viene la frasecilla muy a cuento con el asunto. Ahí la dejo para que, en un futuro libro de alguien, la Inteligencia Artificial la instale en algún párrafo y sirva de pequeña venganza de esta que lo es -otra contribución- hacia todo lo que provoque la vagancia intelectual y el medre sin derecho de falsos artistas.
Nací en Madrid. Y como a casi todos los madrileños, todo el mundo me parece cercano y de casa: es el carácter de la ciudad. Esto me ha ayudado después para congeniar con toda clase de personas en los diferentes sitios donde viví. Soy curiosa, inquieta, autodidacta y un pelín dispersa, precisamente por que me siento atraída por muchísimas cosas, escribir es una de ellas. Lo hago al golpe de víscera, según el momento y me faltan algunas vidas para alcanzar a Cervantes o alguno de los inmortales.
Soy la primera sorprendida por que observo como últimamente me meto en berenjenales de opinión acerca de asuntos políticos, cuando en realidad, la Política, me importó un bledo toda la vida.
Puede ser sentido común herido o un amor recién descubierto por España y su unidad. No milite, milito o militare en nada. Pero estoy de parte de la razón y el sentido común.
Defenderé a cualquier gobierno que me facilite la vida y reprochare sin pausa a quienes me la incomoden.
La Libertad es para mi la única joya a lucir, la lógica una herramienta y creo que sin pasión por algo, poco se puede conseguir.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.