Conversaciones en el andamio: Jamones 8M con denominación de origen. Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio. Jamones 8M con denominación de origen.

Juancar un amigo y excompañero, me recuerda cada ocho de marzo que tenemos pendiente de presentar, un proyecto fin de máster en una escuela de negocios muy prestigiosa, en la que no llegamos a triunfar jamás de los jamases por causas técnicas desde allá por los “dosmiles”. Las cosas del directo nos hicieron abandonar casi al final y ahí se quedó, pasmado el trabajo y todo aquel esfuerzo…

Lo bueno es que el crack cada año me llama y me propone un proyecto nuevo. Esta mañana a primera hora como un clavo me ha recordado nuestra efeméride y me dice…

– ¿Compi, tú te acuerdas de lo nuestro?

– ¡Coño! ¿Cómo no me voy a acordar ¿por?

– ¿Tú sabes que en el Mercadona venden o vendían jamones de cerda?

– ¿De cerda?

– De cerda.

– ¡Ah vale! Pero no eran jamones sino paletillas…

– ¿Paletillas?

– Paletillas.

– ¡Ah! ¡Venga hombre no me vaciles, que te estoy hablando en serio!

– ¿En serio?

– En serio.

– ¡Valeee…!

– ¿Entonces?

– ¡A ver, que sí coño! Los jamones de las patas delanteras se llaman paletillas ya sean de cerdas, conejas, cabras o hasta corderas.

– ¡Ah coño, pues es verdad, jajajajaja, bueno vale…! Que había pensado pasar del proyecto que teníamos a medias sobre el asunto de las referencias descatalogadas y obsoletas, porque ya está tan “sobao” el tema ¿sabes? y registrar algo nuevo… la marca de jamones, 8M. En vez de 5 Jotas, 8M ¿Lo pillas? 8M, jajajajaja ¿Cómo te quedas?

– Jamones 8M…mmm… Jajajajajaja. ¡Coño! Como no lo voy a pillar y más como están.

– ¿Ein?

– ¿Quien?

– ¿A ver? Que digo yo, que si además las afeitan terminando en punta, parecerán tener más porte e importancia de la que realmente tienen…

– ¡Coño y bien forradas de tela, morada a ser posible… ¿y si le añadimos la bandera de España en la vitola?

– ¡Lo petamos!

– ¡Eeeeehhh! Jajajajaja.

– ¡Hostia tú! En eso no había pensado, como se nota que yo soy de compras y tú de operaciones de marketing y ventas. Jajajajajaja.

– ¡Ves “atontao”…!

– De todas formas, las guarras deberían ser rumanas, de raza mangalica de pezuña negra y mucho pelo para imitar a los pata negra de aquí ¿no?

– Sí eso es importante, parecer pata negra pero sin serlo. Como un trampantojo “desos” ¿sabes?

– Pues decidido. Rumanas o del este a las malas… ¿total?

– … joer. No sabía. Ahí me has “pillao” ¿Y no son mejores las cerdas blancas de aquí, aunque sean más corrientes y vulgares? Digo yo que el negocio “asín” será mas fácil ¿no crees?

– Nada, haz caso a papá. Cerdas de pezuña negra y mucho pelamen para dar el pego.

– No sé, “tengo miedo”. Jajajajajaja…

– Tú hazme caso que yo piloto. De hecho, son más pequeñas y apretadas porque son una variedad de mezcla entre las de pezuña negra americanas y las blancas europeas, por eso estas tienen mejor rendimiento. Ten en cuenta que son más baratas de comprar y generan después un margen que te cagas si sabes mover bien el genero ¿Qué, lo hacemos?

– Registra la marca y ya veremos… Jajajajaja.

– ¿Jamones 8M, o Paletillas 8M?

– Prueba primero con Jamones y si vemos que flojea la cosa, cambiamos a Paletillas. De perdidos al río ¿no?

– Jajajajajajaja ¿Echamos unas “cerves” esta tarde?

– Hoy paso. Está el centro lleno y me da mal rollo porque luego no se puede circular.

– ¡Ah coño es verdad, las fiestas de San Juan de Dios! Pues entonces mañana…

– ¡Venga!

Feliz día del Santo coño.

Españistan 08|03|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: