¡MUY BUENOS DÍAS!
Este domingo La Paseata os abre el corazón con una felicitación a todos los que os llamáis José y en especial a todos los padres y abuelos.
Para ello, tenía que subir una obra de un artista del que ayer pudisteis ver «Tarta de cereza» y debido a que me encantaron sus pinturas y la vida del pintor, pensé que os tenía que deleitar con otro maravilloso lienzo y unas letras dedicadas a vosotros papás. Siendo sincera, estoy pensando en ti, papá, sabiendo que no me leerás, sabiendo que no te olvido.
De el artista os contaré que tuvo una infancia en la granja, observando la naturaleza y pintando en su tiempo libre. Trabajador de día en el campo, artista en la noche estrellada. Numerosos premios, colecciones colectivas y privadas. Una vida familiar, un corazón humilde, sincero y tierno, despreocupado por encajar con la multitud. Infinidad de amigos, que guardan de él un buen recuerdo.
En una de sus exposiciones, dijo el artista: «Hay tanta tristeza en el mundo que trato de representar la felicidad en las relaciones, el amor y el cuidado entre las personas. Hay tanta belleza en la vida y en vivir entre familiares y amigos. Las noticias registran todas las cosas negativas, y quiero registrar toda la belleza que la vida ofrece a las personas”.
Loren Entz . Newton (Cansas) 1949-2022. Pintura. Realismo contemporáneo. óleo, acuarela, pastel, carboncillo. Escultura. Miembro de Cowboy Artists of America.

«El caballo de regalo»
Papá, como me cuesta decirte te quiero
se me inundan los ojos pensando en ti, eres mi dueño
dueño de un corazón que está en silencio
amando tanto, palpita, te necesito y te venero.
Y da igual lo que otros digan, ellos no son de este pueblo
el pueblo en que sembraste semillas de crecimiento.
He crecido junto a ti, malos y buenos momentos
no cambio tu nombre, rezo un padre nuestro
y cuando sea más mayor, llegará y no veas como lo siento
seguirás mis pasos, desde el cielo; yo los tuyos, ya lo habré hecho.
Y no es necesario un padre para cuidar de un buen hijo
pero si se necesita para que el hijo nazca, hay pruebas, no me repito.
Te quiero papá, sé que lo sabes y pido a Dios que te proteja hoy en tierra,
que no te des por vencido,
seguiremos en la lucha, lágrimas que nos arropan,
de un amor de padre e hijo.
***
Y damos por finalizado el saludo de esta mañana de domingo, no sin antes, dejaros una canción de reflexión: «Andaluces de Jaén«, donde figuradamente imaginemos a estos padres tan necesarios y queridos. Que tengáis un fantástico domingo. ¡Felicidades!
MMB