Conversaciones en el andamio: ¿CISma en el Gobierno de la mentira? Por Francisco Gómez Valencia

CISma en el Gobierno de la mentira

«Ya no bastaba con tragarnos eso de que “la Yoli Tenacillas” más conocida como “Lady Paro”, es el líder político mejor considerada de España»

Lo del Centro de Investigaciones Sociológicas para aquellos que lo hemos usado como fuente del saber en otros tiempos pretéritos, nos duele en el alma.

De hecho yo tuve la suerte de ser pupilo de uno de sus directores –Julián Santamaría–, el cual manejó el chiringuito desde 1983 hasta 1987.

Don Julián, falleció de un infarto en su casa el 31 de diciembre de 2020 a los 80 años igual hasta del susto. A mi me endiñó por la cara currarme el PRI mejicano desde Pancho Villa hasta 1994, lo cual fíjate tú lo que me interesaba pero al ser por asuntos propios, a callar y a investigar ¡La madre que lo pario!

Como decía, sigo guardando un grato recuerdo de su persona por dos cuestiones, pese a que era socialista de los que le gustan a Feijóo. Recuerdo que al muy torpe se le derramaba en cada seminario el café de la cafetera, al calcular siempre mal la cantidad de agua, y claro: la liaba parda y con la excusa se fumaba (porque fumaba en sus seminarios con un par), media clase sin dar palo al agua mirando trabajar a la limpiadora.

Las dos cuestiones y eso (perdón): “Mírala cara cara que es la 1ª”: porque fue el primer director que durante su presidencia, extendió en el CIS la utilización de las encuestas de opinión en el proceso político en España. Y
la 2ª: porque fue mi maestro de Sociología política.

Entre las materias de obligado estudio al que se ceñía de manera desordenada y caótica, él nunca se bajo del burro y opinaba efusivamente que era muy conveniente desde el organismo público, investigar sobre qué opinaba la sociedad española de los temas capitales que se movían por la calle, para llegar a conclusiones obtenidas científicamente gracias a la Sociología, de tal manera que al ponerlas en valor y al servicio de los torpes legisladores casi masticada, la política tuviera sentido y no terminará convirtiéndose en lo que hoy es: un problema.

Hoy la realidad es completamente diferente. El CIS ya no investiga objetivamente lo que pasa en la calle, sino que pretende decidir que es lo que al legislador le interesa que se hable en la calle. De hecho los entresijos de las campañas y estudios apestan a sectarismo y desgraciadamente se ha convertido en una parte del aparato de Ferraz.
Son meros fontaneros al son de quienes pretenden manipular a la opinión publica con sus investigaciones. Y aunque es verdad que a la gente corriente se la pela, hay un 20% al que no, y es esta la que cambia las cosas.

20 cambios de criterio en estos últimos cuatro años han destruido los históricos bajo los cuales nos podíamos comparar como sociedad respecto a tiempos pasados. Sencillamente pretenden generar una base documental nueva correspondiente a una nueva sociedad. Esta locura que está en las cabezas de personas ajenas al reino de España, marcan las nuevas líneas de actuación aquí y en otros muchos países.

Lo último de rabiosa actualidad ha sido que desde febrero la manera de tratar los datos sobre las formaciones políticas con una representación menor al 5% ha sido modificada, de tal manera que donde antes no aparecía Sumar como formación política, ahora que ya se sabe la fecha del parto por cesárea y sin primarias, sí aparece convenientemente, porque se pregunta expresamente sobre la formación. Se ve que ya no bastaba con
tragarnos eso de que “la Yoli Tenacillas” más conocida como “Lady Paro”, es el líder político mejor considerada de España ¡Jajajaja! (Risas)

Y ¡Voilá! ¿A quién le quitamos la cuota? A Podemos (que rima con memos). Total que desde el conglomerado de extrema izquierda han denunciado la manipulación de un organismo público para generar o cambiar la opinión de la sociedad en un asunto tan puntual y sangrante para ellos, como este en favor como no, del PSOE y de su nuevo caniche o loro-tucán (según se mire o vaya peinada), para uso de muletilla o marca blanca según convenga.

O sea; que el Gobierno de la parte podemita (que rima con leche frita), ha denunciado públicamente al Gobierno de la parte sanchista (que rima con ventajista o chantajista), de PRE-VA-RI-CAR.

¿Te has dado cuenta tú verdad? Pues los de Podemos, también.

Conversaciones en el andamio ¿CISma en el Gobierno de la mentira?

Feliz día de San Hugo.
Españistan 01|04|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: