Ha fallecido Tony Bennett, el último crooner. Por Rafael Gómez de Marcos

Ha fallecido Tony Bennett

«El último crooner también era el superviviente de aquella generación en que las canciones de los Sinatra y compañía deleitaban multitudes»

Ha fallecido Tony Bennett. Definido por otros como “el último crooner”, también era el superviviente de aquella generación en que las canciones de los Sinatra y compañía deleitaban multitudes. Pero Tony Bennett no se había quedado en aquel tiempo, aunque su impronta jazzera nunca se perdió.

 

Tony Bennett y Lady Gaga establecieron una conexión inmediata, en lo personal y lo musical, durante las sesiones para grabar Duets II. Muy pronto se hizo evidente que esa colaboración entre el crooner y la diva tenía un potencial que iba mucho más allá de “The Lady Is a Tramp” y a finales de agosto nos sorprendieron con “I Can’t Give You Anything But Love”, una primera piedra de toque para valorar que estábamos ante una gran obra del jazz/pop.

 

Los responsables de que todo suene tan bien en “Cheek to Cheek” un álbum grabado en varios estudios de Nueva York son el cuarteto que acompañaba habitualmente a Tony Bennett: Mike Renzi, Gray Sargent, Harold Jones y Marshall Wood. Además de otros músicos de primera fila han participaron el pianista Tom Ranier y el trompetista Brian Newman, amigo de Lady Gaga. Un disco que es un viaje a la nostalgia.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: