
«El último crooner también era el superviviente de aquella generación en que las canciones de los Sinatra y compañía deleitaban multitudes»
Ha fallecido Tony Bennett. Definido por otros como “el último crooner”, también era el superviviente de aquella generación en que las canciones de los Sinatra y compañía deleitaban multitudes. Pero Tony Bennett no se había quedado en aquel tiempo, aunque su impronta jazzera nunca se perdió.
Tony Bennett y Lady Gaga establecieron una conexión inmediata, en lo personal y lo musical, durante las sesiones para grabar Duets II. Muy pronto se hizo evidente que esa colaboración entre el crooner y la diva tenía un potencial que iba mucho más allá de “The Lady Is a Tramp” y a finales de agosto nos sorprendieron con “I Can’t Give You Anything But Love”, una primera piedra de toque para valorar que estábamos ante una gran obra del jazz/pop.
Los responsables de que todo suene tan bien en “Cheek to Cheek” un álbum grabado en varios estudios de Nueva York son el cuarteto que acompañaba habitualmente a Tony Bennett: Mike Renzi, Gray Sargent, Harold Jones y Marshall Wood. Además de otros músicos de primera fila han participaron el pianista Tom Ranier y el trompetista Brian Newman, amigo de Lady Gaga. Un disco que es un viaje a la nostalgia.