La Pintura de los días por Mila Soyyo: Hoy, Vondelpark

¡MUY BUENOS DÍAS!

La mañana de este jueves, La Paseata abre la rotativa con una obra de pintura en la que parece que se ha plasmado un instante fotográfico y no es así, es hiperrealismo, va más allá de la fotografía en sí. 

Para ello, hoy tengo el honor de contar con la colaboración de Félix López García. Os contaré de él,  durante 23 años ha estado trabajando como secretario en el Ayuntamiento de Carranza (Vizcaya) y actualmente está jubilado. Una persona culta, apasionado de la Historia. Tiene un blog: Españoles en Las Indias  donde nos narra cada día un trocito de historia, la  biografía de grandes personajes españoles, así como ilustraciones de todo ello. Aunque momentáneamente está en proceso de continuación. 

A continuación os hablaré un poquito del autor de esta obra, para pasar a contaros con nuestras letras lo que nos transmite la pintura. 

Luis Pérez Martín. Valladolid (España) 1978. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid. Entre los premios con los que cuenta,  participó en .»CreArt Artists Workshop» con Antonio López y Cristóbal Toral, en el 2013, en su ciudad natal. Exposiciones individuales y colectivas,  así como colecciones públicas y privadas en diferentes partes del mundo.

Luís Pérez Martín. 2017. «Vondelpark, Sunrise» Acrílico sobre lienzo 30 x 30 cm

«Vondelpark,  Sunrise». Por Félix López García

El autor de la obra, LUIS PÉREZ, tiene poco más de cuarenta años, y es un virtuoso del hiperrealismo, que algunos desprecian, pero pocos lograrían esa perfección. Además, da profundo contenido a lo que pinta. 

 

Ha tenido el detalle de representar a un anciano que, sin duda, es ajeno a las lamentaciones. 

 

Creo que va a pie porque lleva muchas cosas sobre la bicicleta, y me recuerda a otros de su edad que han comprendido la necesidad de no dejarse vencer por los años. Es consciente de su progresiva decadencia, pero sin temerla y sin molestar a nadie.

 

 Sigue andando en bicicleta, cuida su aspecto, es un vecino ejemplar en su comunidad, escribe, lee, pinta… Vive solo, pero conecta con sus parientes. Consciente de que su cuerpo envejece, toma Sintrom para evitar derrames, esperando tranquilo los males de la próstata, las cataratas y, entre otras cosas, los fallos de memoria.

 

 Él sabe perfectamente que su final no está lejos, pero vive el presente, y considera que no hay que temer a la muerte, ni pensar en ella.

«Vondelpark,  Sunrise». Por Mila Soyyo 

Puedo llevar una bicicleta,

 a cuestas mi vida, no lo quise yo

tomando un camino, cuan marioneta, 

pensando en el paso aquello que quedó. 

 

Y no he de rendirme, mi ropa está puesta

aún soy caballero y paciente señor

dieron la patada a una vida dispuesta

me queda el orgullo y aquella pensión. 

 

Y no sé si saldré de esta,

 aún sabiendo que fue decisión 

de un mal logrado a conciencia 

de unos que se centran solo en ambición. 

 

No tiraré ni las bolsas ni la bicicleta 

estarán conmigo mientras dure yo

y daré importancia a grandes valores

como son la justicia y la educación. 

 

Marcharé en busca de paz en mi paciencia 

abrigando a mi alma, encontrando la razón 

y dejando a la envidia que mire a la ausencia 

que produce el olvido ante la desolación. 

 

Y si, lo sé, soy mayor,  teniendo en cuenta de que todos llegaréis a mi edad con el tiempo, mejor o peor, pensar si es justo vivir el presente o dejar al pasado viviendo en rencor.

***

Llegamos al final de este saludo de la mañana,  donde quiero agradecer personalmente a Félix su colaboración  y también darle las gracias a Manuel Artero por que él, lo hace posible. 

Desde vuestra revista digital La Paseata  os deseamos que tengáis un buen inicio de semana, gracias por estar ahí y mañana habrá más, si el arte no se censura porque al paso que llevamos nunca se sabe. 

 MMB 

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario