Y encima nos dicen que de ETA no hay que hablar. Por Javier Ygartua

Y encima nos dicen que no hay que hablar de ETA

«Nos dicen que de ETA no hay que hablar, y encima nos hablan de convivencia, esa convivencia entendida como olvido y pasar pagina»

Nos dicen que de ETA no hay que hablar, que eso es cosa del pasado, que se ha derrotado a ETA. Y encima nos hablan de convivencia, esa convivencia entendida como olvido, como pasar pagina, como olvido.
Lo siento, no olvido, no se puede olvidar, sería hacer desaparecer la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA, y eso sería una indecencia, una inmoralidad, una falta de respeto a personas que han sido asesinadas por unos terroristas, por defender nuestra libertad.

Ayer como se preveía, fue un día muy triste para mi tierra.

Ayer, la enfermedad terminal de mi querido País Vasco, se extendió hasta paralizar el organismo. Aunque también es cierto que una ínfima parte del cuerpo, respondió a los antibióticos de la defensa de la libertad, de España y de los valores.
Ese antibiótico se llama Amaia Martínez, candidata de Vox a Lehendakari, que repitiendo escaño, dio una cierta alegría al cuerpo, y una cierta experiencia.
Pero no lo olvidemos, la enfermedad del odio, del independentismo, del terrorismo, ha copado todo nuestro organismo, haciendo como decía la enfermedad, bajo mi punto de vista irreversible, con años y años de adoctrinamiento en las escuelas, con la expulsión de tantas familias de su tierra a manos del miedo que provocó y sigue provocando ETA, con mas de 800 muertos a manos del terrorismo de esta gentuza, en base a utilizar el Euskera como arma arrojadiza y por que no decirlo, retrasando el TAV para que nuestras comunicaciones sean nefastas y convertir mi tierra en una aldea de Asterix y Obelix, donde ellos se sientan cómodos.

Y ante panorama desolador… ¿Qué hacemos?

Pues sencillamente seguir dando la batallas, seguir manteniendo las ideas y valores que siempre hemos defendido los no nacionalistas, aunque ahora el PP haya claudicado en un vasquismo mal entendido, por complejos ante el nacionalismo.
Somos igual o más vascos que ellos, defendemos una historia de unión compartida con el resto de España, donde los vascos hemos sido muy protagonistas, defendemos que aquí estén los mejores profesionales, y no los que tengan el carnet mas grande nacionalista, queremos un crecimiento de nuestra tierra queremos que se devuelva la competencia de educación al gobierno de España, para que el independentismo deje de meter sus garras en nuestros hijos, inventando una historia de mentira, provocando un odio a nuestro país, España, por tacticismo electoral…
En definitiva toca seguir llevado la txalupa, seguir con los remos a tope a pesar de la tormenta. A seguir trabajando

Javier Ygartua Ybarra

Ex interesado en la política, siempre interesado en el deporte, ahora prácticamente en forma. Madridista ante todo, futbolero y fan de la Selección Española. Hala Madrid y nada más.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: