Conversaciones en el andamio: El cartero siempre llama dos veces. Por Francisco Gómez Valencia

Conversaciones en el andamio. El cartero siempre llama dos veces. Ilustración de El Gitano Tuitero

«De gusano sociata a mariposa podemita, pero el último giro copernicano del progresismo pedrista consiste en poner a Salvador Illa en modo perro fiel»

  • “Ding dong”
  • ¿Quién llama?
  • Soy Pedro.
  • ¿Qué Pedro?
  • Sánchez.
  • ¿Otra vez?
  • Si.
  • ¡Ah! ¿Y qué quieres?
  • Entregarte otra carta.
  • ¿Otra?
  • Si otra.
  • Pero… ya la leí.
  • No, esta es otra.
  • ¿Otra?
  • Si compañera.
  • ¡Mmm… vale chato, te abro! Pero hoy no subas, déjala en el buzón que está mi marido en casa…

Pues si, dos cartas, dos y en dos semanas, dos.

  – ¡Pero mujer…! ¿Otra vez este hombre? ¿Pero a qué se dedica?

   A- “Profesionalcarting

   B- “Reflexingpalace”

  – ¡Ay hijo pues no sé! Al cachondeo” ahí en la feria de Abril de Sevilla.

  – ¿En Mayo y en Barcelona? ¡Madre del amor hermoso, qué “perdidito está”!

Visto lo visto, pareciere que más que de celebración por el 145 aniversario del PSOE, estuvieran tratando de contraprogramar a Ayuso, ¿verdad? La carta en sí misma, amenaza a diestro y siniestro, y arenga a su gente con profundos y sesudos ideales progresistas como: “que si somos los mejores bueno y qué, que si somos los mejores bueno y qué, que si somos los mejores, que si somos los mejores,  que si somos los mejores bueno y qué, bueno y qué”! 

Por lo que hoy las cuestiones a debatir son: su apoteósica reaparición en la feria y el golpe de efecto gracias a su nuevo y renovado tufo de populista bolivariano. 

Respecto a lo de la feria, me recuerda a la última estrofa de un poema del autor hondureño Alfonso Cortés titulado “YO”, y dice:

…“yo soy el mercader de una divina feria

en la que el infinito es círculo sin centro

y el número la forma de lo que es materia

…y claro, me viene a la memoria: primero, su enfermo y psicópata “yoismo”, y segundo: las contradicciones en sí mismas de su estrafalaria suma parlamentaria, tras su abrazo a las extremas derechas “naZionalistas”, a las extremas izquierdas “naZionalistas”, a la extrema izquierda Frankenstein (porque Sumar es eso, una agrupación de restos muertos) junto al PSOE, “más echado al monte que nunca huyendo hacia el abismo”.  

En cuanto a su mutación de “gusano sociata” a “mariposa podemita”, el último giro copernicano del “progresismo pedrista”, consiste en poner a Salvador Illa en modo “perro fiel”, tal y como gritó la ministra Teresa Ribera en el último Comité Federal del PSOE del pasado domingo. El  comportamiento perruno fue anunciado en la SER por la mañana y reafirmado y defendido en el debate de TVE por la noche. O sea que llegado el caso se intentará pactar de manera transversal para que Puigdemont recupere lo que según el fugado es suyo, es decir, la presidencia de Cataluña arrebatada injustamente por el Estado represor español. ¡Madre de Deu!

La tragicomedia de Ferraz y las posteriores lacrimógenas entrevistas en varios medios afines sacando a relucir el tema de su vulnerabilidad por culpa de los bulos y demás memeces, es la cortina de humo perfecta para sacrificar a la reina del PSC con tal de seguir en la poltrona en Moncloa. En cuanto al resto, parece que si nada ni nadie lo remedia, a los republicanos de la ERC,  se les volverá a quedar la misma cara de pánfilos sectarios, que cuando Puidemont los dejó  tirados y huyó en el maletero, o la última de cuando los dejó colgados en el gobierno autonómico de coalición “indepe”. Y en cuanto al resto, el PP, Vox, Sumar, la CUP y la extrema, de la extrema, de la extrema derecha, más de lo mismo.

En fin… !Ahorren munición, que falta nos hace!

Feliz día de Santa Genoveva si lo leen hoy viernes.

Españistán a tres de mayo de 2024, día mundial de la libertad de prensa.

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: