La Pintura de los días por Mila Soyyo: Hoy, «El coro de los ministros. Canción: Bego es inocente»

Izquierda: Claude Jammet. «El coro, cantando a la Inmaculada». Derecha: El Gitano. 2024 «El coro de los ministros. Canción: Bego es inocente»

¡MUY BUENOS DÍAS!

Comenzamos la mañana de este domingo caluroso como tiene que ser, abrigaditos en una nueva réplica realizada por El Gitano.

Digo abrigaditos porque me producen sofocos con solo ver la cantidad de ropa que se nos han puesto los trogloditas para cantar en un coro sin remedio. 

El original es de la artista Claude Jammet. Zimbabwe 1953. Hoy veréis ambas obras, daré paso a la réplica, e intentaré amenizaros con unas letras de lo que queremos transmitir.

El Gitano. 2024 «El coro de los ministros. Canción: Bego es inocente»

«El coro de los ministros. Canción: Bego es inocente»

Deben repartir panfletos para ir al mismo son

ya que si uno dice pío el otro lo recogió 

y se escucha un pío pío, que de la Bego se habló 

no seas impío, tenemos un desafío como dice la canción…

 

Los muñecos de PSOE han salido a cantar

para que su presidente vea en ellos lealtad

y Bego tan inocente sonríe y no está alegre,

y Bego tan inocente sonríe y no está alegre.

 

La Montero con pasión,  se siente jubilosa 

junto a Félix y Óscar el mensaje les trastoca.

 

Hay una realidad, defender el discurso de su presi, aunque mienta

los periódicos afines hacen lo mismo y que decir del periodista

al que se ve en pantalla y tan pizpireta, defiende lo indefendible,

a coro cantan los unos y los otros cómplices resistirán o no, a saber.

***

Aquí finalizo, expresando  mi agradecimiento a El Gitano y a Manuel. 

Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso domingo y esta vez os dejo sin reflexión ni consejo, porque ya sois mayorcitos y haréis lo que mejor os convenga. 

MMB 

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario