Espero que nadie tenga que volver a ocupar el lugar de la luchadora anticomunista Milada Horáková. Por Rodolfo Arévalo

Milada Horáková
Milada Horáková

“Espero que ninguna persona tenga que volver a ocupar el lugar de la luchadora Milada Horáková. Nunca en ningún lugar, y menos en España. Salud camaradas”

Milada Horáková, era una abogada que llevaba asuntos sociales y además una luchadora Checoslovaca, por la libertad, la justicia y la compasión. Se enfrentó al gobierno comunista en los años cincuenta, cuando los Rusos se habían apoderado de Praga y de su país tras la segunda guerra mundial. Después de ser brutalmente torturada durante varios años en una cárcel Comunista de Praga, consiguieron que firmara una confesión diciendo que había traicionado al Estado y a la ¿democracia comunista?, contradicción donde las allá. Tras esto fue ejecutada en la horca.

Los altivos comunistas aducían, como hacen siempre los dictadores, que habían llegado al poder democráticamente, tal como decía el otro grandísimo tirano surgido también de la variación del nacional socialismo, Hitler. Lo que no dicen ninguno de los entusiastas de estas dos ideologías anti libertad, fascismo y comunismo, es que la única manera de sobrevivir de estos tiranos es siempre la misma, encarcelar, torturar y matar. Es lógico, porque defender realidades basadas en viles mentiras es imposible, tarde o temprano, caen por su propio peso.

La realidad es como es, y nunca será como queremos que sea. La descarada mentira es hacer creer a la gente que los individuos deben estar al servicio del estado y no como debe de ser, que el estado debe y tiene que estar al servicios de la libertad, de la familia y por último y más importante del individuo, que es la base y sostén del estado, que sin ellos no existe.

He visto una gran película, en Netflix, que deberían ver todos los no informados jóvenes de veinte a cuarenta y cinco años. “Milada”, un resumen de su detención, encarcelamiento, tortura y confesión, con un juicio amañado y dirigido, que la llevó finalmente al cadalso.

Seguro que estos jóvenes que hoy votan inocentes al partido Podemos o al Partido Comunista de España o a otros, que también lo son pero están camuflados bajo signos independentistas, han visto películas de lo malísimos que eran los nazis, pero seguro que no han visto, porque se ha ocultado intencionadamente, lo indeseables, criminales y crueles que han sido y son los comunistas. De hecho la mayor base que tuvo la guerra civil española, fue el enfrentamiento de Stalin contra el bloque occidental. Afortunadamente para España y los españoles fue derrotado este tipo de tiranía.

 

Hay dos billones de personas en la actualidad viviendo en esos paraísos de la anti libertad. Estos paraísos no dudan ni un solo instante, en imponer su terror bajo cualquier pretexto y usando cualquier medio de extorsión sobre sus funcionarios, incluso los más reacios, amenazándoles con represalias contra sus familias o contra ellos mismo. Por supuesto si eres un ciudadano normal, ni se te ocurre plantar cara, no durarías vivo ni dos minutos. Son gobiernos que basan su justificación en el terror, son gobiernos terroristas y por supuesto sus dirigentes no deben de ser considerados menos que mafiosos facinerosos. Organizan sumarios falsos basados en mentiras, y en declaraciones manipuladas, para subyugar a cualquier disidente, y si esto no basta, lo encarcelan y torturan hasta el día del juicio final o hasta que diga lo que ellos quieren que diga y lo firme. Eso sin menoscabo de que puedan quitarle de en medio por la vía rápida si su confesión o declaración, no les sirve como propaganda.

Porque verán, la única verdad de estos sistemas, que una vez implantados son como una plaga de langostas, es que quitan la más mínima libertad del individuo, llegando incluso a controlar lo que diga y haga en su vida privada, con tal de eliminar hasta la idea mejor guardada en la intimidad sobre anti revolución. Y desde luego, no hay quién se los quite de encima, si no es con violencia. Esto sucedió, en Checoslovaquia primero en un intento “la primavera de Praga” seguida de una invasión militar soviética y la segunda vez después de permanecer controlada por la Unión Soviética, se produjo con la Revolución de terciopelo que terminó pacíficamente con el régimen comunista. Por último las tropas soviéticas abandonaron la actual república Checa en el año 1991.

MIlada Horáková, la película
MIlada Horáková, la película

Pero hacía ya años que la lucha por la libertad de Milada Horáková había terminado al extremo de una soga. Milada murió ajusticiada con falsedades el 27 de junio de 1950 a la edad de cuarenta y nueve años. La mujer que llevó la acusación le preguntó si quería decir algo. Ella fue muy prudente en su declaración. Yo hubiera sido más expeditivo “ojalá el demonio te de por culo durante toda la eternidad”.

Milada Horáková fue una víctima más de esas ideas políticas trasnochadas, que podrían haber tenido algún sentido en la Rusia Zarista de 1917 por la gran desigualdad entre pobres y ricos, pero en la actualidad, en cualquier país demócrata, carece de sentido. También carece de utilidad, porque acaba igualando a todos, salvo a los dirigentes que nadan en la abundancia, en la desesperación, el hambre y la miseria y eso sin contar con la pérdida total y definitiva de cualquier tipo de libertad.

Estuve de turismo en Praga hace unos años y el panorama de edificios construidos durante la dictadura comunista, era espantoso, todo igual, todo gris, todo hormigón, cajas de cerillas para llevar un vida arrastrada y monótona, al servicio de algún cenutrio comunista, ningún toque de alegría por ningún lado. Solo tuve que oír hablar a nuestra guía sobre lo que había representado estar bajo el ala comunista, un horror y un desastre.

Así que la señora Celaá, debería hacer menos bobadas con sus legislaciones educativas, y proponer actividades que puedan dejar ver a los alumnos de ESO o Bachillerato la gran mentira y desfachatez de las teorías social comunistas. Los Españoles se lo agradecerían y además evitaría que le organizaran manifestaciones matutinas masivas en las ciudades Españolas, por las mañanas de días festivos. Esas que este domingo han triunfado en toda España y que imagino volverán a triunfar si se hacen los oportunos llamamientos. De no ser así va a tener que atarse los machos porque el bombardeo de peticiones de libertad de enseñanza va a ser constante.

Pero yo rogaría a la ciudadanía que deje de tener miedo al Covid, que el gobierno usa en plan COCO, asusta niños, para que no le organicen manifestaciones multitudinarias aunque sea en coche. Como el tema de la educación, hay otros mil, que necesitan ser rebatidos y combatidos. Al parecer este señor, presunto psicópata que nos gobierna, y su mochila política que sabe que desaparece como partido, por falta de entusiasmo de bases comunistas, si no apoya a este cum fraude está en una delgada cuerda floja, pero no se dejará tirar, porque es muy erre que erre, y no sabe qué haría al volver a ser un ciudadano más. Espero que ninguna persona tenga que volver a ocupar el lugar de la luchadora Milada Horáková. Nunca en ningún lugar, y menos en España. Salud camaradas.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: