¡MUY BUENOS DÍAS!
Abrimos la mañana del jueves con una doble lectura. Hoy, tengo el honor de poder compartir este rinconcito con Julián Huete Hereder, lector de esta revista digital, médico honorífico jubilado y amigo silencioso en la red social X. Para qué hablar de lo incomprensible, estando como está la situación actual en nuestro país.
Ed Hatch. Nació en Petersburg, Virginia, 1954. Pintor realista. Paisajista, escenas marinas. Graduado en la Universidad Old Dominion en 1977. Recibió una beca del Museo de Virginia en 1980, siendo nominado para los Premios del Gobernador en las Artes y recibió el Premio al Patrimonio de Virginia del Gobernador Baliles.
Ganador en varias ocasiones del Premio al Mejor de la Exposición en el Festival de Aves Silvestres del Atlántico Medio, entre otros premios. Es miembro de los Pintores al Óleo de Estados Unidos. Vive en la casa de la infancia, donde tenían una tienda familiar y en la que se encuentra su estudio de pintura.

«Flores en la ribera del río» Por Julián Huete Hereder
Dejo los quehaceres, para contemplar el cuadro de Ed Hatch «Flores en la ribera del río».
Es inevitable pensar en la juventud,
en ver florecer a los demás, socializando la felicidad;
contemplo las flores y mi vida,
amarillos, rosas, fucsias, verdes.
El verdor del río , la espuma del agua,
siento un relato de amor con un:
¡He vivido!…Y me queda mucho por vivir
disfrutando de cada inspiración.
Y puedes decir a la vieja amiga
¿Lo comprendes?
¡Mira! , ¡ siente! , ¡ contempla la luz!.
No importa lo que uno piense.
No importa si falla la memoria.
¡Gracias!, ¡gracias!, por estar vivos.
Se podría dedicar a Milasoyo
![]()
«Flores en la ribera del río» Por Mila Soyyo
Después de leer a Julián y aún cayendo en el hoyo de la no inspiración,
reservo temores dormidos, sus letras recobran los sentidos
haciendo que escarbe en alguna esquina de mi corazón.
Flores que han hablado más allá del tiempo
creciendo silvestres, hermosa composición
donde un petirrojo se mezcla entre ellas
nadie se da cuenta, salvo el río, mostrando atención.
La naturaleza sigue su curso, se irán los colores
quedarán las piedras, volverán de nuevo.
con simientes llenas, dejando su aroma mágico en la flor
el río se lleva tristezas y penas, también se renueva con la luz del sol.
***
Mi agradecimiento a Julián Huete por el significado que expresa en sus palabras. También agradezco a Manuel Artero la confianza depositada y su publicación. Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso jueves. Aunque llueve y el día se presenta oscuro, saldrá el sol.
MMB

