La Pintura de los de días por Mila Soyyo: Hoy, la Dama de Shalott

La Dama de Shalott. John William Waterhouse. Roma 1849 – Londres -1917 . Pintor . Prerrafaelita, impresionismo, simbolismo.

 

¡MUY BUENOS DÍAS!

Sábado y os presentamos una obra llena de nostalgia y belleza, “La Dama de Shalott”. Es un cuadro inspirado en un poema de Tennyson (1832) -Camelot, la mesa redonda, un amado Lancelot-. Óleo sobre lienzo pintado en 1888 por John William Waterhouse que se encuentra en el Museo de Arte Modern. Londres. Esta es mi visión:

«La Dama de Shalott»

 

Entre juncos te pierdes, es tu soledad,

Sientes que desvaneces ya no puedes más

Ese amor profundo te deja arrastrarte, hacia ese lugar.

 

Tu no te das cuenta y perdida estás

La mirada dice, tristeza absoluta, un dolor intenso,

Silencio en el río, destierro profundo y desolación,

Nostalgia envuelta en una belleza, decadencia, perdón.

 

Un espejo frío de una realidad, donde nada puede hacerlo cambiar

Tu no te arrepientes, amaste con tanta intensidad

Ahora te alejas sin rumbo, la vida termina ese es tu pesar.

 

Canción que se escucha, un sonido tan dulce,

Se pierde en las aguas, podrán recordarte al ver esta obra

Y pensar… Que un amor tan puro tendrá su lugar allí en la eternidad.

***

Desde La Paseata deseamos a todos nuestros lectores un feliz sábado

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario