Zapatero no estrecha la mano del presidente de su mesa electoral tras emitir su voto. Rápido da media vuelta y enfila la puerta, sin esperar tan siquiera a su mujer que le sigue unos pasos por detrás. Tiene prisa por marcharse del recinto o, quizás es que, la urna le da vergüenza.

Espectro de presidente pero animal político huele el rastro de Primarias que la urna representa: Sabe bien que, hoy esa urna viste de gala el rechazo y la protesta de los españoles y que, a lo largo de la jornada electoral, se va a llenar con el Voto de Castigo.

Pero Zapatero lo tiene descontado y su mente  enlaza con instinto  las palabras que tendrá que recitar para dar la cara cuando se produzca el recuento. La sombra de Presidente y Secretario General del P.S.O.E. huele la derrota. Sabe que hunde a su partido. Debe saber que arrastra a su país que paradójicamente necesita un P.S.O.E. fuerte, pero como animal político que es, se revuelve contra la muerte y no le queda otra que jugar, a partir de aquí, con el año que nos espera hasta la próxima cita en los Colegios Electorales. Sus asesores le han dicho que en esta ocasión los españoles le hemos castigado  pero dentro de doce meses será diferente. Porque, al contrario que el cartero, los españoles no castigamos dos veces.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: